El técnico mexicano del Salamanca UDS aseguró que aún no cuenta con ?la licencia para poder entrenar? en España
Rafa Dueñas, nuevo entrenador interino del Salamanca UDS, atendió a los medios de comunicación en el Estadio Helmántico después de dirigir su primera sesión tras el cese de Aitor Larrazábal.
Despido de Larrazábal y regreso: ?Es una sorpresa, pero entiendo lo que pasa con los resultados y en el fútbol es lo que importa. La directiva lo pensó y una de las reacciones más rápidas y que encajaron era esto, aunque creo que hay que ganar el partido del domingo?.
Pensar la decisión: ?Siempre he manifestado que yo trabajo por el club, ya sea en la cancha o fuera?.
Semana de derbi: ?No es más difícil cogerlo porque sea un derbi. No es fácil, pero si fuera otro equipo tampoco lo sería, aunque la semana sea especial y bonita?.
Cambiar chip de despachos al césped: ?Es saber manejar las situaciones al ser diferente, pero estoy ligado al club y me duele que esté en la situación que está, al igual que no me gustan los resultados que ha habido. Siempre hemos apoyado a muerte a los entrenadores que han estado?.
Hasta final de temporada: ?No lo tenemos decidido y hay que pensar en el derbi?.
Plazo: ?Yo estoy realizando el curso, pero no se va a resolver en dos semanas y hay que enfocarse en el partido del domingo. No vamos a forzar lo del título?.
Multas: ?No lo hemos hablado aún y lo haremos de forma inmediata. El fútbol es de resultados y hay que levantarlo?.
Permanencia: ?Hay que ir paso a paso y solo podemos pensar en el domingo?.
Resultados suyos: ?Sí, fueron buenos, pero ahora estamos en otra situación diferente. Yo siempre he confiado en los jugadores?.
Vestuario triste: ?Sí, está un poco así, pero también por el tema de los resultados y muchas veces se intenta, pero no se puede y te jode. Yo les entiendo y la tarea es cambiarles rápido el chip?.
Fichajes: ?Vienen dos ahora y me imagino que llegan esta tarde, por lo que es posible que mañana ya hagan algo y son Edwin y Aguilar, salvo que pase algo. Con los días vendrán otro par?.