Los radares pedagógicos o también llamados radares educativos son aquellos que muestran la velocidad a la que circulan los coches (de uno en uno) con el único objetivo de hacer consciente al conductor de si va demasiado rápido o su velocidad es la apropia
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha instalado un radar pedagógico en el acceso al municipio por el barrio de San José. De esta forma, se quiere contribuir a una mejora de la seguridad vial.
Los radares pedagógicos o también llamados radares educativos son aquellos que muestran la velocidad a la que circulan los coches (de uno en uno) con el único objetivo de hacer consciente al conductor de si va demasiado rápido o su velocidad es la apropiada.
Su función es, por tanto, meramente informativa. El radar detecta la velocidad de los vehículos, alertando a los conductores que rebajen la velocidad en caso de superar el límite permitido.
Además, con el fin también de mejorar la seguridad vial, el Ayuntamiento de Carbajosa ha instalado bolardos en algunas vías con tráfico elevado con el fin de evitar giros imprudentes que puedan poner en peligro la seguridad de conductores y viandantes.