El informe 'Digital en 2020' señala que 29 millones de españoles utilizan cada día las redes sociales
Más de 43 millones de españoles tienen acceso a Internet y un alto porcentaje accede al menos una vez al día. En total se emplean cinco horas y 41 minutos de media diaria a esta actividad, un 4 % más que el año anterior. Mientras 29 millones de españoles utilizan cada día las redes sociales.
Según el informe 'Digital en 2020', publicado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa especializada en social media We Are Social, el 94 por ciento de los españoles ve vídeos online, el 57 por ciento escucha música en 'streaming', y el 56 por ciento prefiere escuchar la radio.
La cifra de usuarios de Internet también ha subido a nivel mundial. Al menos 4.538 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet, concretamente 298 millones más que en 2019. Además, pasan una media de 6 horas y 43 minutos conectados, lo que equivale a más de 100 días al año.
En España, 29 millones de personas utilizan redes sociales y permanecen conectadas a estas plataformas una media de 1 hora y 51 minutos al día, según han indicado las compañías en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.
Asimismo, los españoles cuentan con una media de ocho perfiles en redes sociales, siendo las más utilizadas YouTube, WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.
A nivel global, la cifra de usuarios de redes sociales ha aumentado un 9,2 por ciento respecto al año anterior y son 3.805 millones de personas -un 49 por ciento de la población mundial-. Además, el 99 por ciento de ellas accede a sus perfiles a través de sus 'smartphones'.
La red social más utilizada en el mundo es Facebook, con 2.449 millones de usuarios activos al mes. En segunda posición se encuentra YouTube con 2.000 millones de usuarios activos cada mes, seguido por WhatsApp (1.600 millones), Facebook Messenger (1.300 millones), Instagram (1.000 millones) y Tik Tok (800 millones).
En cuanto al comercio electrónico, en España el 74 por ciento de las personas hizo una compra online en el último mes, siendo el turismo el sector en el que más se gastaron, seguido del electrónico, moda y belleza. Asimismo, un 74 por ciento de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años de todo el mundo también compró un producto online en el último mes, el 52 por ciento de ellos a través de un teléfono móvil.
El director general de We Are Social España, Alberto Pachano, ha indicado que el informe "refleja claramente lo conectada y social que es la población en España". "Es interesante ver cómo evolucionan los canales a través de los cuales nos conectamos a la Red, siendo el teléfono móvil el dispositivo más usado", ha añadido.