Consideran que con ellos podrán acceder más facilmente a determinados espacios urbanos o en eventos como carreras populares
Cruz Roja Española en Salamanca pone en marcha gracias al patrocinio de Renault Auto Salamanca, este innovador proyecto pionero y único en España.
A los recursos para la intervención en los Servicios Preventivos, conocidos por todos, se unen dos nuevos dispositivos ecológicos y muy versátiles en movilidad. Dos patinetes eléctricos para moverse y llegar donde una ambulancia no puede, principalmente en espacios urbanos y sobre todo entre personas, (maratones y carreras populares, p.e.).
"Así conseguimos estar, de manera preventivo-sanitaria, más cerca de las personas. Esta nueva herramienta prestará un servicio complementario a nuestros recursos de emergencias", explican desde la ONG. Además, siempre se llevarán botiquines con desfibrilador.
La presentación de este servicio tenía lugar este martes, en el concesionario Renault Auto Salamanca, con la presencia de Javier Mateos Alzaga, gerente de Renault Auto Salamanca, y Jesús Juanes Galindo, presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca
Fotos de Paula Zorita