El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Cultura, David Mingo, acompañaban al autor en la inauguración
Un total de 65 obras de Ramiro Tapia se exponen, desde este viernes, en la sala La Salina, que se encuentra en la calle San Pablo. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el autor de la muestra, Ramiro Tapia, y del diputado de Cultura, David Mingo, presentaban esta exposición, titulada 'Color y negro' y que se podrá visitar hasta el 3 de marzo.
Estas creaciones muestran mundos oníricos, mundos paralelos y vibrantes, con un espíritu vanguardista. En los cuadros de Tapia destaca el color y la elaboración de formas abstractas o simbólicas donde la composición es la protagonista.
Se trata de "una oportunidad única para todos los salmantinos para disfrutar de algunas de las mejores obras de uno de nuestros paisanos más conocidos y viajar junto al autor a su particular universo", subrayaba Iglesias. La exposición está abierta de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, así como los domingos y festivos por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas.
Fotos de Lydia González