Nicolás Ávila, presidente provincial de ANPE


EDUCACIóN
Actualizado 29/01/2020
Redacción

Considera que las conversaciones con la Administración "mejoran la propuesta de docentes en la provincia de Salamanca presentada por la Consejería de Educación"

ANPE Salamanca asegura que "a través de la negociación mejora sensiblemente la propuesta de plantillas de centros de la provincia de Salamanca presentada por la Consejería de Educación".

Desde este sindicato recuerdan que hicieron "llegar a la Consejería de Educación que la propuesta de plantillas inicialmente presentada para esta provincia de Salamanca nos resulta inaceptable, aunque se ajustase a los criterios de modificación de plantilla, por ser estos restrictivos y basados en medidas fijadas por el Real Decreto-ley 14/2012 de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público, para la crisis. La publicación de la Ley 4/2019 de 7 de marzo de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la enseñanza no universitaria deroga los artículos 2, 3 y 4 de dicho Real Decreto-ley 14/2012. Transcurrido casi un año desde la publicación de dicha Ley, tales medidas tienen que verse reflejadas en las plantillas, con aumento de número de profesores y disminución de ratios, y así se lo hemos hecho llegar a la Consejería".

Por eso, ANPE, "pensando siempre en la mejora de las plantillas de los centros y para evitar que la administración reduzca puestos y puestos en nuestra provincia, ha decidido estar presente en la negociación, como viene siendo habitual todos los años, en aras a la responsabilidad, para evitar supresiones en aquellos centros donde creemos que no son necesarias y propiciar creaciones de otro puestos que la Administración no las contemplaba".

En este sentido, sostienen que "es necesario que se negocien en el seno de la Mesa Sectorial de Educación unos criterios de plantillas que recojan puntos tales como la reducción de ratios en todas las enseñanzas, muy especialmente en el medio rural y centros incompletos, así como en aquellos con alumnado con dificultades educativas, al mismo templo que contemplen la reducción de jornada lectiva de los docentes".

Por todo ello, "hemos solicitado que en este proceso de negociación se actúe con flexibilidad teniendo en cuenta los datos de las plantillas funcionales y actuando en beneficio de una mayor estabilidad en el empleo público docente y al profesorado en los centros. Insistimos por tanto, en estar presentes en las mesas de negociación del cupo de los centros, puesto que no es un proceso vinculado a la negociación de plantillas", concluyen.

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