En el acto de presentación de los 16 'contenedores marrones', que es como se conoce a estos contenedores de reciclaje de residuos orgánicos, han estado presentes tanto el alcalde del municipio, David Mingo, como la concejal de fomento, Marta Labrador.
Esta mañana se ha presentado en Santa Marta de Tormes una novedosa iniciativa de recogida de residuos orgánicos que es pionera en la provincia de Salamanca. En el acto de presentación, que se ha llevado a cabo entre la Calle Rubí con Fontanica del municipio charro, han estado presentes tanto el alcalde, David Mingo, como la concejal de Fomento, Marta Labrador.
David Mingo ha calificado la iniciativa de 'pionera' y ha destacado que Santa Marta ha sido siempre 'referente no solo en Salamanca sino en Castilla y León en muchos casos como en la recogida de residuos porque hemos sido los primeros en multitud de iniciativas como en la de recogida de aceite, en la instalación de minipuntos limpios, recogida de ropa...'.
Santa Marta de Tormes contará desde hoy con 16 contenedores (más conocidos como 'contenedores marrones') de recogida de residuos orgánicos en el barrio Fontanica. Estos contenedores, según ha explicado Mingo, cuentan con una pegatina en la que se explica a todos los usuarios cuáles son los residuos que podrán depositar en ellos y así posteriormente se puedan clasificar mejor.
Por su parte, Marta Labrador ha afirmado: 'somos un municipio que apuesta por el reciclaje, por la calidad de vida de nuestras generaciones futuras y por eso implantamos este servicio piloto ubicado en este barrio en principio de forma piloto porque hay mucha vivienda y colegios. Habrá un contenedor por cada zona donde hay ya contenedores de otros materiales. Pretendemos que las personas se adhieran a este proyecto'.
Los contenedores, según ha explicado Labrador, 'cuentan con una llave tipo tarjeta con la que se asegura el buen funcionamiento de este tipo de reciclaje y se informará tanto públicamente como a título personal a todos los ciudadanos para posteriormente hacerles entrega de esa llave a los que quieran participar en el proyecto'.