El superior del convento de los Capuchinos, el padre Domingo Montero, se encargó de bendecir los animales en el Campo de San Francisco. Foto de Lydia González
Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 17/01/2020
Redacción

Éxito de la iniciativa que organizaba, un año más, la revista 'Ferias, mercados y mataderos'

La bendición de los animales de compañía, tradición que había desaparecido de la ciudad de Salamanca y que recuperaron el veterinario Eleuterio Ferreira y el capuchino David de la Calzada hace cuarenta y un años, volvía a llenar de mascotas y alegría el Campo de San Francisco.

Organizada por la revista 'Ferias, mercados y mataderos"', la iniciativa comenzaba en la iglesia de los padres Capuchinos, con la celebración de la eucaristía por el superior del convento, padre Domingo Montero.

A continuación, en el parque de San Francisco, ante la escultura de la que es autor Venancio Blanco, el propio padre Montero procedía a la bendición de los animales de compañía, en la festividad de San Antonio Abad (popularmente conocido como San Antón), patrono de estos seres vivos. Los perros y gatos fueron mayoría, aunque también se pudieron ver otras especies, como tortugas.

Fotos de Lydia González

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Ambiente festivo en el Campo de San Francisco por la tradicional bendición de animales