CARNAVAL DEL TORO
Actualizado 13/01/2020
David Rodríguez

Se han cubierto 142 de los 210 huecos disponibles, mientras que el año pasado se cubrieron 194 de 207

El Carnaval del Toro 2020 contará con menos puestos ambulantes de lo habitual, según la resolución emitida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la que se establece el reparto definitivo de los huecos disponibles para ello en función de las solicitudes llegadas hasta el Consistorio en el plazo habilitado, que han sido muchas menos, por ejemplo, que el año pasado.

En concreto, hasta el Ayuntamiento han llegado un total de 51 solicitudes de puesto, mientras que el año pasado se recibieron 82, aunque 14 de ellas no se admitieron por llegar fuera de plazo. En este 2020, de esas 51 presentadas, se han rechazado 5 por el mismo motivo, hacerlo más tarde de la hora límite, que eran las 14.00 horas del 10 de diciembre (tres de las rechazadas -2 de la misma persona- se presentaron el día 12, una el 18 y otra el 19 de diciembre).

Mientras que el año pasado las 68 solicitudes admitidas cubrieron 194 de los 207 huecos disponibles, este año se cubrirán muchos menos. En concreto, las 46 solicitudes llegarán a cubrir 'únicamente' 142 de los 210 huecos que había este año (se habían habilitado 3 más, todos ellos en la Plazuela del Buen Alcalde, para evitar la instalación de puestos de forma ilegal).

En lo que se refiere a la distribución por zonas, en el paseo central del Parque de La Glorieta habrá este año cubiertos 78 de los 94 huecos disponibles, mientras que en 2019 apenas quedó 1 libre. En la Plazuela del Buen Alcalde, estarán ocupados 38 de los 57 huecos (frente a los 44 cubiertos de los 54 disponibles en 2019).

El mayor cambio se produce en la Plazuela del Conde: si en 2019 se cubrieron los 57 huecos disponibles, este año, con el mismo número de huecos, no estarán ocupados ni la mitad: sólo 26. Por último, como el año anterior, tampoco se han cubierto los 2 huecos que había en la Avenida de Yurramendi.

Hay que recordar que cada uno de esos huecos es de 2 metros cuadrados cada uno, pudiendo optar cada solicitante a uno o varios. De este modo, de esos 46 solicitantes, hay alguno que se 'conforma' incluso con un solo hueco (un vendedor en la paseo de La Glorieta), mientras que otros cubrirán hasta 6, extendiéndose su puesto durante 12 metros de longitud (el caso de uno también en el mismo Parque).

Por cada hueco concedido, el vendedor debe pagar 80?, de tal modo que el precio total a abonar varía desde los 80? hasta los 480?. Esta cantidad debe ser abonada de forma íntegra en los 10 días siguientes a la publicación de la resolución de la adjudicación de puestos. En caso contrario, se perderá la adjudicación.

Como es habitual, el Carnaval contará con puestos ambulantes de artesanía, bisutería, textil, láminas, relojes, cuadros, complementos, regalos, frutos secos, turrones, almendras, artículos relacionados con la fiesta y el Carnaval, y temas taurinos. Hay que recordar que de este proceso de licitación quedaban fuera los puestos de comida o bebida, cuya adjudicación es independiente.

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