Peñaranda en Común va a realizar una petición al equipo de Gobierno local para que se estudie la necesidad de mejorar la seguridad en los actuales pasos de acceso que conducen hasta el cementerio municipal. Según explican: "hemos venido observando a lo largo de estos meses que muchos de los vecinos que acuden al cementerio municipal, lo hacen, atravesando las diferentes carreteras hasta acceder al mismo. A su vez, hemos podido constatar que los conductores no respetan las velocidades indicadas en la señalización, incrementándose con ello el riesgo de atropello".
Ante estos hechos, desde la formación proponen mejorar la seguridad en los pasos de acceso que conducen al Cementerio, "bien a través de la colocación de badenes, o bien, si finalmente fuera necesario y como
medida excepcional, mediante la instalación de semáforos". Explican que "es necesario asegurar los pasos en el cruce de la carretera de Medina con el principio de la calle Medina y el paso del cementerio hacia el "Prado Horno" por la carretera CL-610 (dirección Medina del Campo)".
Desde el grupo político han asegurado este jueves que: "la propuesta tiene por objeto evitar posibles atropellos y ampliar la seguridad del peatón, en la mayoría de los casos de edad avanzada, que accede al cementerio municipal, ya que, existe un riesgo real de atropello ante la falta actual de medidas de seguridad".
Por ello, Peñaranda en Común presentará en los próximos días una propuesta formal al equipo de Gobierno con la que tratar de encontrar una solución a la actual situación.