CULTURA
Actualizado 09/01/2020
David Rodríguez

La película tiene como protagonistas a dos jóvenes soldados británicos en plena Primera Guerra Mundial

1917 (Reino Unido/Estados Unidos, 2019)

Del viernes 10 al lunes 13 de enero a las 20.00 y 22.30 horas.

El Cine Juventud se suma esta semana al estreno de 1917, cinta que el pasado domingo ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática, llevándose además su director, Sam Mendes (American Beauty, Skyfall), el Globo de Oro al Mejor Director (también es el coautor del guión junto a Krysty Wilson-Cairns).

La cinta relata la historia de Schofield (George Mackay) y Blake (Dean-Charles Chapman), dos jóvenes soldados británicos que están en el norte de Francia en la primavera de 1917, en pleno apogeo de la Primera Guerra Mundial.

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

A estos jóvenes se les encarga una misión imposible: entregar un mensaje en mano al 2º Batallón de Regimiento de Devonshire, para lo que tendrán que atravesar el territorio enemigo. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados protagonistas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >El Cine Juventud se une al estreno de ‘1917’, ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película...