El patrón de los cipereños tendrá a la familia de las famosas obleas Pan de Ángel como mayordomos en los actos religiosos previstos el 20 de enero
Recuperada hace tres años por un grupo de vecinos de Cipérez, la 'engualera' volverá a ser una de las protagonistas durante las fiestas de San Sebastián, unas celebraciones para las que han preparado un nutrido programa de actos, que se desarrollará durante el fin de semana comprendido entre el 18 y el 20 de enero, y en el que también colabora el Ayuntamiento.
Los otros protagonistas de San Sebastián en Cipérez serán sus mayordomos, que tras la recuperación de su figura el año anterior, en esta edición lo será la familia de las famosas obleas Pan de Ángel, es decir, Fabián Martín, padre; Fabián Martín, hijo; y el hijo político del primero, Ángel José Pablo.
Así, las fiestas arrancarán el sábado, 18 de enero, con la concentración de voluntarios encargados de arrancar el piornal que más tarde será acarreado hacia la Plaza para encender la 'engualera' la noche siguiente. Pero antes, los cipereños tendrán en el multiusos la actuación de Armando con el espectáculo 'Un trocito de mi piel', con entrada libre hasta completar el aforo.
La jornada del domingo, 19 de enero, comenzará a las nueve de la noche con el encendido de la gran engualera, evento en cuyo desarrollo se servirá un caldo al jerez bien caliente acompañado de obleas de Cipérez, pastas y aguardiente, además de castañas asadas.
Para el lunes 20 de enero, día de San Sebastián, los cipereños celebrarán la onomástica de su Patrón con los actos religiosos a partir de las 12.00 horas, una misa solemne en la ermita del Humilladero oficiada por el párroco del pueblo, seguida de la procesión del Santo por las calles de la localidad, y que serán presididas por los mayordomos.
A continuación, recorrido por los bares del pueblo para tomar el vermut y sus exquisitos aperitivos, un tentempié hasta las tres de la tarde, momento en el que tendrá lugar una comida de confraternidad, para todo el que quiera asistir, en el Bar Hernández. La tarde continuará con baile en el edificio multiusos, para concluir la fiesta pasadas las nueve de la noche con una chocolatada en la que no faltarán las obleas de Cipérez, y bizcocho.
PROGRAMA