Juan Manuel Gómez, presidente de Confaes


LOCAL
Actualizado 08/01/2020
Redacción

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos confía en que "apueste por las empresas como las verdaderas generadoras de riqueza y empleo"

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos CONFAES se une al comunicado remitido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la pequeña y mediana empresa (Cepyme), así como CECALE para dar la bienvenida al nuevo Gobierno tras la sesión de investidura celebrada ayer en el Congreso de los Diputados.

Los empresarios manifiestan su total colaboración con el nuevo Gobierno en la tarea de conseguir lo mejor para nuestro país, "especialmente en una etapa en la que la interlocución con las instituciones, en el marco del diálogo social, será tan importante y necesaria".

CONFAES confía en que "el nuevo Gobierno apueste por las empresas como las verdaderas generadoras de riqueza y empleo, y por la productividad y la competividad, para lo que pueden contar con el compromiso de los empresarios para que la economía crezca de manera sostenible". Por último, tal y como viene insistiendo en los últimos meses, recuerda que a día de hoy todavía existen gran cantidad de proyectos de inversión esperando y pendientes de las decisiones que se adopten en esta nueva etapa que se inicia.

CES muestra su preocupación

Por su parte, la Confederación Empresarios de Salamanca (CES) expresa su creciente "preocupación e inquietud por el acuerdo programático del gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias que constata, entre otras medidas negativas para el sector empresarial, la derogación parcial de la reforma laboral y el alza del salario mínimo".

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, subraya que "estamos ante un acuerdo nefasto para el sector empresarial, contrario a las prioridades empresariales, que tendrá un impacto perjudicial para el crecimiento económico del país y de las grandes empresas, pymes y autónomos, y que generará más paro, el cierre de muchas empresas y propiciará más economía sumergida".

Para CES, "las medidas económicas y laborales anunciadas por el reciente Gobierno podrían acelerar aún más el deterioro de la economía afectando al empleo y no deja dudas a una subida de impuestos que terminará por ahogar a muchas pymes y autónomos, que son la base de la economía y los verdaderos generadores de empleo y riqueza de nuestro país".

"No se puede querer gobernar a cualquier precio. Por eso el tejido empresarial estamos preocupados, incómodos e intranquilos, y vemos un futuro incierto y sin perspectivas, dado que la ralentización que muestra nuestra economía se ha trasladado de forma más intensa en los últimos años al mercado de trabajo", insiste el presidente de CES.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >CONFAES muestra su total colaboración con el nuevo Gobierno y CES no oculta su preocupación