El centro residencial y de día tendrá 74 trabajadores más que la residencia actual, llegando a un total de 171 para ofrecer una atención de calidad
El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy luz verde a la licencia urbanística de obras para la construcción de la nueva residencia de mayores y centro de día, que se edificará en Puente Ladrillo y que se trata de una obra muy esperada por los salmantinos.
La citada licencia se ha aprobado durante la sesión de la Comisión de Fomento, a solicitud de la gerente de Servicios Sociales de Salamanca de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que es la administración responsable de esta edificación.
La construcción de esta obra cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros y el nuevo centro residencial dispondrá de 170 plazas, todas ellas adaptadas para personas en situación de dependencia, a las que hay que añadir 16 plazas de estancias diurnas y un centro de día.
El edificio se construirá en una parcela situada en la calle Santiago Madrigal, que ha sido cedida por el consistorio salmantino, y que tiene una extensión de unos 13.000 metros cuadrados.
La nueva residencia dispondrá de unas instalaciones modernas y sostenibles desde el punto de vista energético. En concreto, el edificio contará con biomasa y con paneles fotovoltaicos para la producción eléctrica y con paneles solares para calentar el agua.
El centro residencial y de día tendrá 74 trabajadores más que la residencia actual, llegando a un total de 171 para ofrecer una atención de calidad, centrada en las personas, ofreciendo un mayor confort y superando al actual modelo, basado en la provisión de cuidados asistenciales y sanitarios.