Hualde marca el empate a uno para Osasuna Promesa / Osasuna


DEPORTES
Actualizado 04/01/2020
Carlos Cuervo

El mexicano, que volvió a jugar casi tres meses después, marcó un gol que sirvió para que su equipo puntuase en el feudo de Osasuna 'B', el mejor local del Grupo 2

Un fogonazo de Martín Galván le permitió sacar petróleo al Salamanca UDS de Tajonar (1-1). El mexicano, que volvió a jugar casi tres meses después, marcó un gol que sirvió para que su equipo puntuase en el feudo de Osasuna 'B', el mejor local del Grupo 2. De este modo, Larrazábal enlazó su segundo partido seguido sin perder -suma 4 de 15 puntos posibles-, a pesar de que el plantel navarro fue muy superior al blanquinegro en la primera batalla del año.

El técnico vasco decidió recuperar para la causa a Martín Galván y apostó por Altube, del filial, como pareja de baile de Hugo Díaz en la delantera -en lugar de Ubis- en un 4-4-2 en línea en el que no hubo extremos puros en un equipo que los necesita como el comer y cada jornada que transcurre es el reflejo de ello.

El bando del Helmántico no salió mal plantado al terreno de juego, pero en el momento en el que el filial rojillo empezó a hacerse con el dominio del balón, el cuadro visitante ni la olió durante un buen puñado de minutos. Tras soportar el arreón del mejor local de todo el Grupo 2, las fuerzas se igualaron y la suerte y la calidad del '10' se pusieron del lado del Salamanca UDS. Liza perdió el balón en una zona muy comprometida y Martín Galván batió con talento al meta rival con un buen disparo desde la frontal del área.

Tras ello, el 'B' siguió atacando la banda izquierda del equipo blanquinegro, que jugó de blanco inmaculado, con el objetivo de aprovechar las carencias defensivas de Adrián Crespo, aunque sus futbolistas no estuvieron nada acertados a la hora de aprovechar los centros laterales.

Finalmente, la contienda llegó al descanso con ventaja por la mínima para los salmantinos, pero las sensaciones fueron las de siempre: al Salamanca UDS le faltó mordiente y sobrevivió gracias a un fogonazo con sabor azteca.

En la reanudación, Hualde puso en tensión a Sotres en la primera acción de la primera parte, a pesar de que su disparo se fue desviado del marco del cántabro. Más tarde, el extremo volvió a tener el gol en sus botas y volvió a fallar. Pese a ello, Barbero, segundo máximo goleador del Grupo 2 y que no fue titular, salió pasada la hora de juega y filtró un pase excelso al '10' para que batiera -a la tercera- a Sotres en un mano a mano. Entre tanto, Aldo One se tuvo que retirar del tapete verde por lesión y el veterano Jehu Chiapas le reemplazó.

Además, en los últimos instantes del encuentro, la linier anuló un tanto a favor de Osasuna 'B' por fuera de juego, lo que salvó a los de Larrazábal en un momento decisivo del duelo. Por fortuna, el colegiado decretó el final del partido y el Salamanca UDS y sus aficionados pudieron respirar aliviados. No obstante, la realidad sigue siendo la misma que en 2019: falta poner toda la carne en el asador tras lo visto en la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Carpio, Borja López, One (Jehu, min. 77), Crespo; Martín Galván (Ulises, min. 83), Amaro, Molina, Alex Serrano; Hugo (Ángel, min. 66) y Altube.

Osasuna 'B': Iván Martínez; Endika, Liza, Santafé (Barbero, min. 64), Calvillo; Hualde, Zabarte, Marcos Mendes (Jony, min. 67); Javi Martínez; Aimar y Herrando.

GOL: 0-1, min. 19: Martín Galván. 1-1, min. 70: Hualde.

ÁRBITRO: Enrique Gao Aladro (comité asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Hugo Díaz, Sotres, Sergio Molina y Altube; Endika.

ESTADIO: Tajonar.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Un fogonazo de Martín Galván permite al Salamanca UDS sacar petróleo de Tajonar (1-1)