El presupuesto base de esta actuación, que completa las obras de urbanización de la Avenida de Villamayor, asciende a 103.324,34 euros y el plazo de ejecución es tres meses
El Ayuntamiento de Salamanca ha licitado las obras para convertir el entorno del Centro de Convivencia 'Victoria Adrados' en una amplia zona peatonal y verde, que generará un espacio urbano más agradable para el disfrute de los vecinos, incluyendo, además, juego infantiles y aparatos biosaludables para mayores.
Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 103.324,34 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se completa la urbanización de la Avenida de Villamayor, en la que, además de la propia rehabilitación de la plaza del centro municipal, se incluyen mejoras y modernización de la plaza del mismo nombre y de la plaza Maestro García Bernalt.
Las obras se llevarán a cabo sobre una superficie de 2.680 metros cuadrados, donde se dispondrán zonas verdes tanto estanciales como para el tránsito de peatones. Este espacio ocupará la zona rectangular conformada por la alineación de las edificaciones existentes de la plaza Maestro García Bernalt y la prolongación hacia el sur de la edificación del nuevo Centro de Convivencia Victoria Adrados a lo largo de la avenida de Villamayor. Para ello además se ocupará la banda de aparcamiento situada entre las calles Quinta y Arapiles para darle un ancho adecuado.
La nueva plaza se separará del tráfico rodado con una barrera vegetal de colores variados y mediante la alineación del arbolado existente que se completa a lo largo de toda la avenida de Villamayor.
En su interior se diseñará un espacio libre peatonal en la que el arbolado y los bancos recrearán las diferentes zonas estanciales, de circulación y de acceso al edificio municipal. El arbolado seleccionado permitirá que las distintas estancias disfruten de sombra en verano y de luz en invierno.
En cuanto al equipamiento de la plaza, cabe señalar que contará con un espacio dedicado a los juegos infantiles, de unos 160 metros cuadrados, así como una zona de aparatos biosaludables de unos 75 metros cuadrados.