El Ayuntamiento cancela el concierto que la banda iba a ofrecer en la Sala B del CAEM el próximo 10 de enero
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, ha manifestado que las letras de las canciones de Los Chikos del Maíz "no se consideran apropiadas" para una ciudad que trabaja "contra la violencia" y en la que se fomentan valores como "el respeto y la dignidad".
El grupo tenía previsto ofrecer un concierto este 10 de enero en la ciudad, dentro de la programación municipal de cultura, y que finalmente no tendrá lugar al haber decidido el Consistorio rescindir el contrato.
Para ello, el Ayuntamiento ha remitido una carta en la jornada del jueves a la empresa promotora, en la que le informa oficialmente de la decisión municipal de rescindir el contrato y evitar así esta cita programada en la Sala B del CAEM.
De esta forma, la institución local tendrá que afrontar un pago de 500 euros, tal y como está estipulado en el contrato, y los seguidores que habían comprado una de las 380 entradas, agotadas ya desde hace días, recuperarán el importe a través del método utilizado para su adquisición.
María Victoria Bermejo ha insistido en que Salamanca es "una ciudad contra la violencia", en la que "se fomenta la concordia, se fomenta el respeto a todas las personas y, por encima de todo, la dignidad, y las letras de esas canciones --en referencia a los temas de Los Chikos del Maíz-- no se consideran apropiadas para una ciudad donde se fomentan estos valores".