SOCIEDAD
Actualizado 28/12/2019
Israel Guerra

Al pensar en jardines particulares resulta inevitable querer habilitar un lugar para descansar, para disfrutar de deliciosas meriendas, almuerzos o cenas, rodeados de la naturaleza que se haya creado alrededor

Todas las personas sueñan con la vivienda perfecta, aquella que ofrece comodidad, seguridad, y se adapta a los criterios estilísticos de cada cual. Un inmueble que pueda llamarse hogar y permita desarrollar y garantizar, en la intimidad, una buena calidad de vida

Afortunados son aquellos que tienen un espacio ajardinado particular para su disfrute, un trozo de terreno donde desarrollar un proyecto con plantas, árboles, merenderos e incluso una piscina. Cualquier persona que quiera crear un lugar acogedor en su vivienda con terreno pensará tanto en la calidad de las instalaciones interiores como en la belleza y cuidados que necesitan sus exteriores.

Las pérgolas; belleza exterior

Al pensar en jardines particulares resulta inevitable querer habilitar un lugar para descansar, para disfrutar de deliciosas meriendas, almuerzos o cenas, rodeados de la naturaleza que se haya creado alrededor. La imaginación vuela hacia la instalación de una de esas pérgolas baratas, pero hermosas, que se convierten en un elemento indispensable para cualquier jardín. En el enlace referenciado, se localizan una selección de las mejores pérgolas a los mejores precios posibles, dependiendo del uso que se le quiera dar.

La pérgola se puede definir como una estructura, normalmente construida con maderas, que se compone de varias columnas sobre las cuales reposan una serie de vigas con distribución reticular, con el objetivo de decorar al tiempo que se ofrece un lugar sombreado.

Los tipos de pérgolas se dividen según:

Sus materiales

El material más usado para la construcción de pérgolas es, en primer lugar, la madera. Pero, también se puede usar el bambú, el cañizo, la lona, el plástico, el hormigón, el aluminio?

Por su forma

Aunque por regla general suelen ser cuadradas y planas, también pueden encontrarse triangulares, redondas, a un agua y a dos aguas.

Según la cobertura

En este sentido, existen las pérgolas completamente cubiertas, parcialmente cubiertas o descubiertas. Pueden cubrirse con la misma estructura de la que está construida, usar telas y lonas o alguna planta trepadora, en cuyo caso habrá que esperar que crezca e ir guiándola correctamente.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Merece destacar en este artículo la última tendencia en modalidades de pérgola. Las pérgolas bioclimáticas se han convertido en toda una sensación, ya que permiten regular tanto la temperatura como la intensidad de luz de todo el espacio que cubren. Esto se consigue gracias a un sistema de lamas que se orientan a placer, graduándolas en distintos ángulos según interese a sus usuarios, pudiendo llegar a cerrarse por completo. Puede usarse tanto de solárium como de protector contra la lluvia, regulándose manualmente o mecánicamente si se instala un motor.

Las instalaciones de interior. La fontanería

Para disfrutar realmente de los espacios verdes de una vivienda, el resto del inmueble debe ofrecer garantía de seguridad. Las instalaciones básicas, como son la electricidad, el gas o la fontanería deben realizarse por profesionales certificados y tener un mantenimiento periódico que garantice su funcionamiento óptimo para que no entrañe riesgo alguno.

Servicios profesionales de una empresa de fontanería

En el caso de las instalaciones de fontanería en Madrid, los fontaneros madrid hermanos García, cuya web se localiza tras el enlace que se acaba de referenciar, forman el equipo de referencia en la capital de España. Se encargan de la reparación de todo lo relacionado con el agua y el gas, cualquier trabajo de fontanería en el baño y en la cocina, la instalación, el mantenimiento y la reparación de calderas, calentadores y termos. Además, están considerados los más eficaces cuando se trata de desatascos. También trabajan la osmosis y los descalcificadores y son los más rápidos para localizar y solucionar problemas de goteras.

Otros servicios a destacar

La calidad en el servicio y en el dominio de los trabajos mencionados es imprescindible en cualquier empresa de fontanería. Pero, para destacar, para llegar al nivel de excelencia de los fontaneros mencionados en el párrafo anterior, también hay que ofrecer buen trato con el cliente y un servicio de atención perfecto.

Y es que, por regla general, las llamadas de urgencia las recibe un empleado o empleada que recoge los datos básicos, como cuál es el problema o dónde está ocurriendo el incidente. Para optimizar la atención, quien reciba la llamada también debe ser un experto en fontanería, para ser capaz de hacer las preguntas necesarias con las que concretar la gravedad de la situación y que los operarios vayan al lugar sabiendo exactamente cuál es la incidencia. De este modo, se actúa de una forma mucho más eficaz.

La empresa de fontanería debe ofrecer, además, un servicio de atención las 24 horas del día, los 365 días del año, y llegar al lugar de la urgencia en un tiempo no superior a los 20 minutos desde que se recibe la llamada. Por otro lado, incluso si es una urgencia, se debe tener la capacidad de ofrecer un presupuesto sin compromiso y que este sea lo más ajustado posible.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El exterior y el interior de un hogar, dos caras de la misma moneda