El responsable de la administración salmantina, Luis López, explica que el décimo se ha vendido por máquina y "es salmantino, un abonado de todas las semanas"
El número 74.770 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. En Salamanca ha dejado 18.000 euros, correspondientes a dos décimos vendidos en Macotera, en la Plaza Mayor, y uno en la calle Prior de la capital salmantina.
Luis López, responsable de la administración número 6, en la calle Prior de Salamanca, ha indicado que se ha vendido un décimo de este quinto premio (6.000 euros) y que sabe quién es el agraciado, aunque mantiene su anonimato. "Ha sido por máquina y es salmantino, un abonado de todas las semanas. Sabemos quién es, porque ha sido ella misma la que nos ha comunicado la noticia".
Es el primer premio que la administración reparte en esta nueva ubicación de la calle Prior, en la que lleva tan solo dos meses, aunque anteriormente ya había vendido un segundo premio de Navidad en el año 2015, en la calle Espoz y Mina.
El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 10.42 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla. Yanisse Alexandra Soto Rivera y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu han cantado número y premio y Salvador Constantin Roa y Diana Elisabeth Heredia Arias han extraído las bolas.
El premio ha recaído en localidades de Pontevedra, Sevilla, Ávila, Cáceres, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Madrid, Barcelona, Las Palmas, Navarra, Vizcaya, Almería, Asturias, Guadalajara, Pontevedra, Salamanca, Albacete, Alicante, Ávila, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Gerona, Granada, Huelga, Huesca, Baleares, Jaén, León, Málaga, Navarra, Salamanca, Tarragona, Valencia y Zaragoza.
El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.
Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.