Las localidades salmantinas en las que se pueden comprar viviendas incluidas en esta oferta son Arapiles, Carrascal de Barregas, Valdunciel, Doñinos de Salamanca, Terradillos y La Vellés
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en marcha la campaña 'Casas de Pueblo' para impulsar la venta de 2.653 viviendas, a partir de 29.000 euros, en pequeños núcleos urbanos de todo el territorio nacional.
Castilla y León se encuentra entre las tres comunidades autónomas que mayor número de inmuebles concentra, con un total de 323 casas de pueblo a la venta. Esta campaña también llega a la provincia de Salamanca, donde se puede adquirir un piso por 43.000 euros a poco más de 10 kilómetros de la capital.
En el caso de Salamanca, con esta oferta se han puesto a la venta diez casas de pueblo con unos precios que oscilan entre los 43.000 euros de un piso en Arapiles hasta los 396.000 euros de un chalet en Carrascal de Barregas. Otras localidades salmantinas en las que Sareb tiene en venta viviendas incluidas en esta campaña son Valdunciel, Doñinos de Salamanca, Terradillos y La Vellés.
"A estrenar. Promoción de viviendas con garaje, garajes y trasteros en Arapiles, a 10 minutos del Salamanca. Las viviendas cuentan con una superficie desde 78 m² distribuidos en salón-comedor, 2 o 3 dormitorios, cocina y 1 o 2 baños. Están equipadas con suelos de parquet, armarios empotrados, cristales climalit y calefacción mediante radiadores". Este es el anuncio del piso que se puede adquirir en Arapiles por 43.000 euros.
En el mismo bloque de viviendas en el que se encuentra este inmueble, situado en la calle Regato de Arapiles, se pueden comprar otros tres pisos cuyo precio está entre los 43.200 euros de un inmueble similar al anterior y los 53.900 euros de un piso de tres habitaciones y 103 metros cuadrados.
La oferta de casas en Salamanca puede consultarse AQUÍ.
Campaña 'Casas de Pueblo'
La compañía, que posee un gran número de activos en localidades poco pobladas, pretende con la campaña 'Casas de Pueblo' estimular la actividad inmobiliaria en esas regiones y municipios donde el mercado evoluciona a una menor velocidad que en las grandes ciudades. Con esta acción, la compañía busca interesar tanto al comprador local como al de otras localidades, además de contribuir a la dinamización de la vida de estas poblaciones.
Las viviendas están ubicadas en 500 pueblos de España. Las comunidades de Castilla-La Mancha -con 635 unidades-, Cataluña -con 404- y Castilla y León -con 323- son las que concentran el 50% de los inmuebles. Le siguen la Comunidad Valenciana con 313 inmuebles y la Rioja con 258.
Entre las 'Casas de pueblo' de la oferta, destacan algunas en localidades de menos de 1.000 habitantes como, por ejemplo, un apartamento de 48 m2 que se ofrece por 34.900 euros en Talarn (Lleida). Este municipio conserva calles con aspecto de la gran villa que fue en el siglo XVII y con un entorno único, al estar situada en la falda de los Pirineos.
En la oferta destacada se incluyen también viviendas a estrenar en Arredondo (Cantabria), una localidad bañada por el río Asón. En esta población, bien comunicada con Santander, pueden encontrarse viviendas de un dormitorio por 29.600 euros.
También se comercializa, entre otros activos, un apartamentos en Tabernas (Almería), una localidad próxima al Desierto de Tabernas y el Paraje Natural Sierra Alhamilla, por 29.000 euros.
De mayor tamaño es el inmueble ubicado en el municipio de Forcarei (Pontevedra), una vivienda de dos habitaciones y dos cuartos de baño por 39.000 euros.
Esta acción de Sareb está enfocada a potenciales compradores locales como aquellos de otras poblaciones que busquen reencontrarse con el pueblo familiar o, simplemente, quieran apartarse de las grandes urbes y reconectar con la naturaleza.