El relevo en el banquillo mirobrigense se ha producido por la falta de feeling entre el anterior técnico, Javi Martínez, y la plantilla
Ya ha dirigido al equipo Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF en los dos últimos encuentros (el del pasado sábado ya desde el banquillo), pero hasta la tarde del lunes no tuvo lugar la presentación oficial de Aris Marcos como nuevo entrenador del equipo, y a su vez, director deportivo del Club mirobrigense.
El regreso de Aris Marcos tres años y medio después (dejó el equipo en junio de 2016 tras dos temporadas, una en Regional y otra en 3ª División) se produce tras la destitución por parte de la Directiva de Javi Martínez, que ha llevado las riendas del equipo la última temporada y media. Durante la presentación, la Directiva, encabezada por Paco Tomé, quiso dejar claro que la destitución no se produjo por la racha de cuatro derrotas que acumuló el equipo, sino porque "no había conexión" entre el entrenador y la plantilla.
Una vez tomada la decisión, el "primer objetivo" a la hora de buscarle un relevo fue Aris Marcos, porque es "un hombre de la casa, que conoce bien a los jugadores, que triunfó aquí y llevó al equipo en 3ª", concluyendo que "es el mejor entrenador que puede tener el Ciudad Rodrigo".
Agradeciendo la "oportunidad" brindada por la Directiva, Aris Marcos asume el cargo como "un reto" porque ahora mismo el Ciudad Rodrigo perdería la categoría por los arrastres (al estar Guijuelo y Unionistas en puestos de descenso en 2ªB). De este modo "lo primero" es salvar al equipo cuanto antes, y a partir de ahí, verían a dónde pueden llegar, pidiendo "un poco de paciencia porque acabamos de empezar". En los días que lleva trabajando, está "contento con los jugadores, que tenían la mente un poco 'débil' y necesitaban un poco de inyección", resaltando que "tienen ilusión por hacer bien las cosas".
De igual modo, cree que en este "bonito reto" lo principal es "ilusionar al pueblo, que haya una buena entrada en el campo, que eso motiva a los jugadores", ya que en los últimos tiempos había detectado un ambiente de "tristeza". En su presentación, Aris Marcos recordó que "me gusta que el público ruja, que los jugadores se sientan queridos, y se lo devuelvan al pueblo", por ello pide que "el domingo se llene el Francisco Mateos".
En esta nueva etapa en el Ciudad Rodrigo, Aris tendrá de mano derecha a Yeray, preparador físico del equipo, que es "como mi 2º entrenador" y que tiene una gran sintonía con los jugadores: "es importante para nosotros, porque transmite mucho, en eso somos parecidos".
Asimismo, continúan Miguel como preparador físico, Miguel González como delegado de equipo, y Choya como delegado de campo, además de regresar Colino. Además, Aris Marcos tendrá como ayudantes a Rubén y Álvaro -que "hacen una labor grande en el Club en todas las categorías", como resalta también la Directiva-, y está pendiente de cerrar una incorporación más para su cuerpo técnico.
Junto al primer equipo, Aris Marcos también llega para "ayudar al fútbol base". Desde su punto de vista, "lo hemos dejado un poco de lado, y hay que recuperar los valores, tiene que tirar para arriba y poco a poco vamos a trabajar". Por último, en su presentación el nuevo técnico quiso felicitar al área económica del Club: "cuando me fui había un agujero económico grande y ahora han mejorado mucho y es de felicitar; somos un equipo todos juntos".