La acción de la polémica


DEPORTES
Actualizado 15/12/2019
EP

Holanda ganó el oro con un penalti a falta de seis segundos tras señalar las árbitras tarjeta roja y siete metros a Ainhoa Hernández por blocar un saque de la portera

Una España infinita cayó de forma trágica en la final del Mundial femenino de balonmano (29-30). Un lanzamiento de siete metros a falta de seis segundos convertido por Lois Abbingh dio el oro a Holanda, el primero de su historia, después de una batalla tremenda con un desenlace insospechado. Pasarán muchas décadas y la selección todavía no habrá podido sacudirse de encima la última acción.

Quedaban 21 segundos y tenía posesión para llevarse el título. La lógica dictaba que había que apurar hasta el final para impedir el contragolpe. Victoria o prórroga. Pero Shandy Barbosa lanzó a falta de diez segundos. Wester detuvo el tiro y buscó el pase rápido en largo. Ahí se interpuso Ainhoa Hernández, que saltó de forma instintiva desde fuera del área para blocar el envío de la meta oranje.

La pareja arbitral, tras un breve impasse, señaló tarjeta roja a la pivote vasca y penalti. Un veredicto que llevó a las Guerreras a una plata inimaginable hace dos semanas, pero que, sobre la cancha de Kumamoto, las dejó perplejas por un desenlace que las condenó.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >España pierde la final del Mundial femenino de balonmano en un desenlace trágico (29-30)