Las charras disputaron su último partido del año en casa y tuvieron que luchar contra viento y marea para vencer a su rival
El Perfumerías Avenida supo sufrir para remontar al Gernika y despedirse de Wüzburg en 2019 con victoria (63-59). Las charras disputaron su último partido del año en casa y tuvieron que luchar contra viento y marea para vencer a su rival.
Miguel Ángel Ortega apostó por un quinteto compuesto por Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Jewell Loyd, Emese Hof y Kristine Vitola con el objetivo de vencer en casa a su rival. El duelo estuvo marcado por una gran igualdad entre ambas escuadras en el inicio, motivo por el que ningún equipo logró despegarse en el tanteador. No obstante, las locales lograron disponer de una renta mínima al término del mismo.
En el segundo acto, el Perfumerías Avenida empezó con un parcial de 4-0, aunque un acelerón vasco provocó que Ortega tuviera que solicitar un tiempo muerto para evitar problemas. El choque se marchó al descanso con un marcador de 36-29 y con Vitola convertida en estrella al sumar 15 puntos.
Tras la reanudación, las azulonas se hundieron en el luminoso tras varias buenas acciones ofensivas y defensivas del Gernika, lo que hizo que 'la Marea' apareciese en el partido para llevar en volandas a su equipo. De este modo, Silvia Domígunez culminó una buena remontada al poner el 52-51 a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. Además, la capitana anotó un triple en los minutos posteriores que rompió el partido, por lo que el Perfumerías Avenida ganó a un rocoso rival.
Fotos: Lydia González