DEPORTES
Actualizado 14/12/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses perdonaron, el partido llegó al minuto 80 con 1-1 en el marcador... y acabó 3-3

El equipo Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF sumó en la sobremesa del sábado su tercer empate consecutivo, totalizando ya 7 largas semanas sin probar el sabor de la victoria (desde el último fin de semana de octubre). La nueva igualada de esta semana (la 7ª en total de la temporada, quedándose como rey del empate tras no conseguirlo esta semana el Hergar ?que también llevaba 6-) fue bastante diferente al logrado las dos semanas precedentes.

Si en esas ocasiones, ante los dos primeros clasificados, Peñaranda de Bracamonte y Mojados, se cosecharon sendas 'gafas', en la tarde del sábado, ante el equipo situado justo por encima de los mirobrigenses en la tabla, el Navega, se vivió una tremenda fiesta del gol, especialmente en un cuarto de hora final (los 10 últimos minutos y el descuento) que fue absolutamente demencial, pasando el marcador del 1-1 al 3-3.

ASÍ FUE EL PARTIDO

Como en toda la racha de derrotas consecutivas del mes de noviembre, el Ciudad Rodrigo comenzó este partido marcando bastante pronto, en el 6', de la mano de Edu Sánchez, quién rompía de este modo la sequía de los suyos de los dos anteriores encuentros. Los mirobrigenses jugaron una gran primera parte, con mucha intensidad y mostrándose muy seguros en defensa, pero sin poder ampliar diferencias antes del descanso.

Ya de vuelta de vestuarios, estuvo a punto de hacerlo Alberto García nada más arrancar la segunda parte (en el 47'), pero el portero del Navega hizo una gran intervención. Lamentablemente, eso permitió que los locales consiguiesen empatar el partido por primera vez en el 51' (en la acción previa Pepo había hecho una gran parada). Con este tanto, Pepo veía perforada su portería dos partidos y medio después.

Mientras que el Ciudad Rodrigo dominó la primera parte, la segunda se jugó de tú a tú, incluido en el espectacular intercambio final de goles, que abrieron los mirobrigenses en el 80' de la mano de Dani Crespo. Esta alegría le duró al Ciudad Rodrigo cinco minutos, hasta el 85', cuando el Navega volvió a igualar la contienda. En una lucha desesperada contra el crono que se iba consumiendo, los mirobrigenses volvieron a golpear en el 88', con un gol de Maza.

El Ciudad Rodrigo intentó parar el encuentro para no dar ocasión a que el Navega empatase de nuevo, pero desgraciadamente lo consiguieron en el 93', siendo de esta forma la 3ª vez que igualaban la ventaja previa de los mirobrigenses. El encuentro duró un par de minutos más, pero el Ciudad Rodrigo ya no pudo obrar el milagro, y se tuvo que conformar con un empate más.

ZONA MIXTA

Según explicó el técnico Aris Marcos, el Ciudad Rodrigo empezó "muy bien, con mucho ritmo y combinando muy bien", pero del 30' al 45' han sufrido: "hemos perdido el control del partido y el Navega se encontraba más cómodo". Tras el descanso, "nos costó unos minutos meternos en el partido", hasta que "los cambios nos dieron frescura, y profundidad, especialmente la entrada de Lafu".

El partido se les puso "de cara en dos ocasiones" en la recta final, pero "tal vez el equipo tenga un pelín de ansiedad porque lleva 7 partidos sin ganar". En todo caso, remarca que los tres últimos partidos se han empatado, "y es muy meritorio porque el equipo venía de una dinámica francamente mala".

Aunque les faltó "una pizca de suerte en la última jugada del partido", el técnico considera que "hay que ser positivos: los chicos hicieron muchas cosas muy buenas y con eso me quedo; ya llegará el premio que se merecen". Por último, Aris Marcos muestra su agradecimiento al público, "que nos acompañó y nos animó".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Ciudad Rodrigo suma otra semana sin ganar tras un final demencial ante el Navega