La ceremonia de entrega estuvo repleta de sorpresas, incluido un baile de Víctor Gómez con los peques de la Escuela de Gimnasia Rítmica
Cuando quedan menos de tres semanas para decirle adiós al intensísimo 2019 que ha vivido Ciudad Rodrigo en materia de Deporte, la ciudad premió en la tarde-noche del viernes a aquellos deportistas, técnicos y clubes que más han destacado en distintas facetas a lo largo de este año que está a punto de quedar atrás. Ese reconocimiento se produjo en la ceremonia de entrega de los Premios Anuales del Deporte Mirobrigense desarrollada en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que prácticamente rozó el lleno.
Presentada como la primera edición (celebrada en junio de 2018) por el periodista Ricardo Montilla, la ceremonia se abrió con la intervención del concejal de Deportes, Víctor Gómez, quién pronunció un discurso centrado en los valores y oportunidades que brinda el mundo del Deporte, resaltando además que los deportistas mirobrigenses son "embajadores de nuestra ciudad".
Nada más acabar su discurso, y tras la proyección de un vídeo preparado por el coordinador deportivo Daniel Javier Bravo con imágenes de todos los nominados, Víctor Gómez se puso un guante para la primera de las múltiples sorpresas de la velada: la recepción de un águila lanzada desde el gallinero del Teatro Nuevo. El águila se 'entretuvo' por el camino, pero acabó llegando a su destino portando el nombre de los ganadores de los 11 Premios en liza, decididos por un jurado de concejales y periodistas, salvo el de Mirobrigense de Oro, que ha sido otorgado por la Concejalía de Deportes, al igual que las 3 Menciones Especiales.
Las Menciones
Una de ellas, la otorgada al histórico delegado del Ciudad Rodrigo CF Miguel González (lleva 36 años en el Club), también vino acompañada de una gran sorpresa, ya que apareció para entregarle el galardón su hijo, Sergio González, quién reside en la actualidad en Logroño y se había desplazado a Miróbriga sin que su padre lo supiera.
Como ya habíamos publicado, las otras Menciones recayeron, por un lado, en los hermanos Isa y José Vicente, por Arte Deportivo Fotografía, marca con la que han retratado numerosos eventos deportivos de primer nivel (ganando además varios premios), y por otro lado, en el deportista paralímpico Iván Heras, quién fue entrevistado con algo más de detalle en el escenario por Ricardo Montilla, hablando por ejemplo de su trabajo para estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo'2020.
Los premios
La entrega de las Menciones Especiales, conocida de antemano, se fue intercalando con la entrega de los premios, que este año no siguieron ningún orden en especial. En perspectiva, hubo dos deportes triunfadores, con 3 premios cada uno. Por un lado, el atletismo, que se llevó el galardón al Mejor Deportista Promesa para Alba María Barrientos; el de Mejor Entrenador o Técnico para Juan Carlos Fuentes; y el de Mejor Evento Deportivo para la Media Maratón Sancti-Spíritus-Ciudad Rodrigo (los únicos en repetir premio respecto a la primera edición).
El otro deporte que tuvo triple premio fue el fútbol sala, ya que se llevó el Premio al Mejor Equipo, que recayó en La Despensa, campeona por 5ª vez consecutiva del Trofeo Diputación; el Premio a la Deportividad, por el encuentro que jugaron el III Juvenil y un combinado de Asprodes; y el Premio al Patrocinio, que recayó en Textiles Acosta, que patrocina desde hace muchos años a un gran número de equipos del III Columnas.
El premio al Mejor Equipo se dejó para el final, al igual que el de Mejor Deportista, que fue a parar a Lidia Pérez García, campeona de España de Caza. También dispara, pero flechas, el ganador del Premio al Mejor Deportista Máster, José Prieto, que se hizo con una medalla de bronce en el Campeonato de España disputado a principios de año. El último premio individual fue el de Mejor Trayectoria Deportiva para el ciclista Eladio Jiménez, quién como comentó sobre el escenario, sigue disputando carreas en categoría Máster. Además, el premio a la Mejor Escuela Deportiva (que fue el primero en ser entregado) recayó en la Escuela de Voleibol.
Las sorpresas finales
Entregados los premios al Mejor Equipo y al Mejor Deportista, llegó otra de las grandes sorpresas de la noche: una exhibición de baile a cargo de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Ciudad Rodrigo, en la que participó el propio concejal de Deportes, Víctor Gómez, siendo muy aplaudido este número.
A continuación, se desveló en quién recaía el premio especial de Mirobrigense de Oro, que ha ido a parar a Laura Ester Ramos, guardameta del CN Sabadell y de la Selección Española, con quienes ha ganado numerosos entorchados. Como no pudo estar presente ya que está concentrada en Sierra Nevada (disputará el Europeo en enero), Laura Ester Ramos envió un mensaje en vídeo, siendo su hermana la encargada de recoger el premio.
El galardón fue entregado por el alcalde Marcos Iglesias, quién resaltó el hecho de que en 2020 la Vuelta Ciclista a España vuelva a Ciudad Rodrigo (también lo mencionaron el concejal de Deportes Víctor Gómez y Eladio Jiménez cuando recogió su premio). Por último, se sortearon 2 vales de 100? en material deportivo entre todos los asistentes, a partir de las papeletas que habían recibido al entrar al Teatro Nuevo (en ese momento de la entrada, el coordinador deportivo, Daniel Javier Bravo, fue haciendo entrega a los nominados de unas entradas para que supieran dónde tenían que colocarse en el patio de butacas).
La ceremonia se cerró con la gran foto de familia de todos los premiados y las autoridades sobre el escenario, a la que siguieron otras cuantas con la gran estrella, logo del evento, que había situado en el hall del Teatro.