Se ha referido en su discurso a los valores de libertad, igualdad y seguridad, destacando que "hay también un valor que es esencial, que es el de la solidaridad"
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha participado este tarde en el tradicional acto que los socialistas salmantinos organizan cada año para conmemorar la aprobación en referéndum de la Constitución Española.
En su intervención, Grande-Marlaska ha hablado de valores, porque "la Constitución son valores que nos han construido a todos, son esos valores que siempre digo cuando la gente habla de ética, la ética pública...". Se ha referido en su discurso a la libertad, la igualdad y la seguridad, destacando que "hay también un valor que es esencial, que es el de la solidaridad".
En este sentido, Grande-Marlaska ha señalado que "hay derechos que nacen con deberes y un ejemplo es el deSla solidaridad en las generaciones futuras, como el derecho a un medio ambiente y vida sana de la gente que vendrá después y que se materializa a través de las generaciones que estamos aquí hoy". "Tenemos deberes hacia los demás y hacia las generaciones futuras", ha indicado.
Asimismo, ha subrayado que "desde el Partido Socialista estamos intentando volver a encontrar la confianza en las instituciones". "Hay que remover los obstáculos e incidir en los valores democráticos y los valores socialistas, eso es lo que tratamos de hacer, no hablar simplemente de igualdad formal, sino que tenemos que hablar de igualdad material", ha concluido.
Fotos de Lydia González