El Comité Ejecutivo recomendará a las 55 asociaciones nacionales y a todos los clubes europeos que no jueguen partidos en países en los que las mujeres tengan acceso restringido a mujeres
Se acerca el momento de volver a disfrutar de la Supercopa, por lo que representantes del Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Real Madrid viajan ya a Arabia Saudí. La gira organizada por la RFEF dura hasta el próximo viernes, para que los clubes finalistas puedan supervisar y concretarlo todo lo relativo a la instancia de los equipos.
La RFEF y los clubes van a mantener distintas reuniones de protocolo, mercadotecnia y comunicación. A los representantes de los equipos les tocará tomar nota de las instalaciones del estadio Rey Abdullah de Yeda y de los hoteles en los que se alojarán los clubes. Viajan también a Arabia Saudí miembros de seguridad de cada club, para que en estos días de estancia en el país todo esté bajo control.
En estos días también se hablará de medidas comerciales
En la RFEF tiene previstas distintas iniciativas comerciales en la Eurocopa, de lo cual también se va a hablar en los próximos días. Además, se ha notificado a los clubes la obligación por contrato de ejercitarse en el estadio el día anterior de cada partido, y de ofrecer ruedas de prensa allí (en las que tienen que estar presentes, al menos, el entrenador y un jugador).
Las semifinales de la Eurocopa serán el Barcelona-Atlético de Madrid y el Valencia-Real Madrid. La primera será el día 8 de enero, entre valencianistas y madridistas, mientras que los azulgranas y los rojiblancos se enfrentarán al día siguiente. Ya están disponibles los pronósticos apuestas deportivas para estos encuentros.
Todo sobre la polémica de la presencia de mujeres en el estadio
Fuentes de la federación y después el propio Luis Rubiales han anunciado que las mujeres van a tener libre acceso al estado. No existirán zonas exclusivas para el público femenino, que podrá mezclarse con el masculino. Esto se interpreta como una "una gran novedad" desde la Federación.
Y es que como es lógico, la prohibición de la asistencia de las mujeres a los partidos había levantado una gran polvareda, suponiendo críticas a la Federación desde que el país saudita comenzara a perfilarse como sede de la Supercopa.
Acerca de la recomendación de la UEFA del mes de septiembre de no jugar partidos en los países en los que se ha restringido el acceso a las mujeres, en la Federación han matizado el comunicado del organismo europeo, que decía así: "El Comité Ejecutivo recomendará a las 55 asociaciones nacionales y a todos los clubes europeos que no jueguen partidos en países en los que las mujeres tengan acceso restringido a los estadios".
Al respecto de lo cual la Federación quiso puntualizar que, si bien es cierto que existe esta recomendación, también hay dos posturas: el bloqueo, o tratar de contribuir con el aperturismo a través del fútbol. Y la entidad presidida por Luis Rubiales se ha decantado por la segunda de ellas. Así, en Las Rozas afirman: "El fútbol se puede utilizar como herramienta de cambio y transformación de una sociedad, o como bloqueo". También han anunciado que se va a crear un torneo femenino en Arabia Saudí tutelado por la Federación misma.