El PSOE trasladaba su iniciativa al equipo de gobierno municipal, que hablará con el Ministerio de Industria para proponer el suelo del sector Peña Alta, que albergará el futuro Puerto Seco
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca consideran que el suelo industrial del sector Peña Alta, y que albergará el futuro Puerto Seco, es un espacio que reúne las condiciones para que sea el lugar elegido por el sector industrial extranjero que fabrica baterías eléctricas para vehículos y que ha mostrado interés por instalarse en España.
Así se lo comunicaba al el equipo de Gobierno, formado por el PP y Ciudadanos, que se pondrá en contacto con el Ministerio de Industria para interesarse por esa opción. "Vamos a enviar una carta al Ministerio para que Salamanca pueda albergar la fábrica de baterías para coches eléctricos que se quiere instalar en España", afirmaba hoy el alcalde, Carlos García Carbayo, en las redes sociales.
El portavoz socialista, José Luis Mateos, considera prioritario "ofrecer el suelo industrial disponible en la capital con el objetivo de que este tipo de industria, muy pujante y de futuro para la economía global, valore su instalación en Salamanca, y más concretamente en Peña Alta, futura ubicación de lo que se conoce como Puerto Seco, y que es un espacio que ofrecería grandes posibilidades en este sentido".
Las cifras que se manejan por este pujante sector para el continente europeo hablan de la instalación de hasta 40 fábricas y alrededor de 140.000 millones de euros de inversión. Unas cifras que abren, y mucho, grandes posibilidades para la generación de puestos de trabajo y de empleo.
De hecho, el próximo mes de enero, representantes de diferentes instituciones públicas españolas acudirán a un encuentro con empresarios de este sector industrial con la intención de abordar la posibilidad de atraer inversiones de este tipo hacia nuestro país y, hacer factible, su instalación en España.
En este sentido, el actual Gobierno de España ya ha manifestado públicamente a través de la Secretaría de Estado de Industria, su predisposición para facilitar gestiones a las administraciones locales interesadas en presentar sus candidaturas en un encuentro con representantes de la industria de este sector que se celebrará en enero de 2020 en Beijing (China), y que tendrá como objetivo el de albergar centros de producción de baterías en nuestro país.