Las obras de asfaltado afectan al tramo desde el cruce de La Fuente de San Esteban hasta la confluencia con la calle Pedro Velasco / CORRAL


LOCAL
Actualizado 04/12/2019
Miguel Corral

La alcaldesa reconoce la premura en la ejecución de la obra y por tanto el escaso tiempo para colocar el Bando de aviso a los vecinos de la calle

Varios empresarios de Vitigudino que tienen sus negocios en la Avenida de Salamanca han mostrado sus quejas a este diario por no haber sido avisados por el Ayuntamiento del corte al tráfico de la Avenida de Salamanca la mañana de este miércoles, calle en la que se está procediendo a su asfaltado tras haber finalizado las obras de canalización de un nuevo colector.

Los empresarios que se han dirigido a este periódico, y que lo hacen en nombre de los seis o siete negocios ubicados en esta calle, están molestos "porque no se nos ha advertido del corte de la calle, y creemos que al menos a los establecimientos comerciales lo debían de haber hecho como se le comunicó a una de las empresas por parte de un empleado municipal".

Por este motivo, "nos sentimos menospreciados", añaden, al mismo tiempo que son conscientes de que "hay que hacer la obra, en eso estamos de acuerdo, pero con lo que no estamos de acuerdo es con las formas. Desde la Concejalía de Obras se debía haber tenido la sensibilidad de avisarnos del corte de la calle a las empresas que estamos aquí, porque esta es una calle de acceso y salida principal de Vitigudino; como mínimo debían habernos avisado, porque tenemos una actividad económica que se ha visto interrumpida, y la solución no es que la gente venga andando, como se nos ha sugerido desde el Ayuntamiento, sino que se hagan las cosas de otra manera, como por ejemplo asfaltar media calle primero y después la otra media, como se hace en todos los sitios que hay tráfico de vehículos".

Por último, los vecinos afectados quieren hacer constar que "no pedimos ningún tipo de indemnización al Ayuntamiento a pesar de las pérdidas económicas que estamos sufriendo por tener la calle cortada, pero al menos nos merecemos una disculpa".

Por su parte, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, lamentaba las molestias que puedan causar las obras y reconocía la premura con la que se actuado, todo condicionado por el vencimiento del plazo para acabar la obra después de varios problemas surgidos en el hormigonado de la zanja que cubre el nuevo colector y que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León.

En este sentido, Luisa de Paz señalaba que "el lunes nos confirmaron que venían las máquinas para echar el asfalto y ayer por la tarde dejé firmado el bando para que se pusiera en las vallas y se informara a los vecinos de que se cortaba la calle por las obras. Los papeles quedaron puestos en las vallas ayer por la tarde", aseguraba.

De hecho, la alcaldesa añadía que "esta mañana cuando he llegado, a las 8,30, no había coches aparcados, con lo cual es que los habían visto. Que a lo mejor debíamos habérselo comunicado directamente?, pero las máquinas vinieron el lunes y podíamos haberlo hecho el martes, pero como era día de mercado se dejó para este miércoles para facilitar la entrada a los negocios".

Por último, Luisa de Paz señaló que las obras "durarán un día, como muy tarde mañana por la tarde habrán acabado", concluía.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Varios empresarios de Vitigudino se muestran molestos por no haber sido avisados de las obras en la ...