Las organizaciones sindicales mostraron su malestar ante la Subdelegación de Gobierno
Al igual que en las principales ciudades españolas, las organizaciones sindicales de UGT y CCOO de Salamanca han protagonizado esta mañana una concentración, ante la Subdelegación de Gobierno, "para manifestar nuestra repulsa a la sentencia de Tribunal Constitucional, que habilita el despido objetivo por bajas por enfermedad".
"Exigimos la inmediata derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, que ya está provocando más despidos objetivos por enfermar y que los trabajadores y trabajadoras acudan a trabajar sin estar recuperados por miedo al despido, con el consiguiente riesgo para ellos y sus compañeros", explicaban los convocantes.
Ambos sindicatos coinciden en que "la sentencia va a tener una incidencia de enorme gravedad en los accidentes de trabajo, por cuanto existe un subregistro de enfermedades profesionales, que se ocultan para hacerlas pasar como enfermedades comunes".
"Las concentraciones de este 27 de noviembre ? frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, y en las Delegaciones del Gobierno en el resto de Comunidades Autónomas -, se enmarcan en la reclamación de derogación de la reforma laboral y de pensiones, de las reformas de la desigualdad y la austeridad", añadían.
Fotos de Lydia González