A partir del jueves 28 y hasta el 1 de diciembre, todas las zonas de venta contarán con importantes descuentos y ofertas en más de 1.000 marcas
El Black Friday de El Corte Inglés arranca por octavo año consecutivo para dar así el pistoletazo de salida a las compras navideñas. La novedad este año es que la compañía ha decidido adelantar su Black Friday en los departamentos de electrónica y electrodomésticos y desde el miércoles ofrece ya, tanto en su web como en los centros comerciales, grandes descuentos.
Durante sólo cuatro días, El Corte Inglés concentra en un mismo espacio las mejores ofertas manteniendo la garantía y el servicio de siempre. En la página web de la compañía, todas las áreas de actividad (moda, complementos, alimentación, hogar, etc.) se sumarán esta misma noche a partir de las 22 horas al Black Friday.
En esta edición, más de 1.000 firmas participan en esta campaña de estos días tan especiales, para que, antes de la Navidad, el cliente pueda adquirir cualquier prenda de moda a precios muy atractivos. Marcas nacionales e internacionales, todo lo necesario para las vacaciones de Navidad, las últimas tendencias, vestidos de fiesta, zapatos y botas, complementos, bufandas y gorros para el frío, bolsos, abrigos y todos los artículos de moda que el cliente necesita para empezar la Navidad perfectamente equipado, se podrán adquirir estos días a los mejores precios.
De las 1.000 marcas, casi 800 tienen un 20% de descuento inicial desde mañana jueves. Además, durante los días 28 y 29, El Corte Inglés regala un 25% adicional en moda, lencería y zapatería para gastar después en compras posteriores durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 1 en centros con apertura).
El Corte Inglés ha preparado una gran selección de marcas y productos con los mejores precios y descuentos de cara a las compras de Navidad. Las ofertas se extienden a todas las áreas de venta, con promociones en todos los departamentos, destacando las áreas de moda y complementos, lencería, deportes, cultura y ocio, zapatería, menaje del hogar, electrónica, imagen y sonido, electrodomésticos y también en alimentación.
El Corte Inglés, que fue pionero en traer a España el Black Friday hace ocho años, incluye en su propuesta comercial grandes descuentos en el área de electrónica y electrodoméstico.
El Black Friday también tiene grandes descuentos en el departamento de alimentación. Como en años anteriores, el supermercado y el Club del Gourmet ofrecerán estos días productos estrella de la Navidad a precios muy atractivos.
Para los más atléticos, El Corte Inglés ha preparado también en el departamento de deportes, descuentos en las principales marcas y un 3x2 en textil de las mejores firmas.
En el área de hogar y decoración, hay que destacar hasta un 40% de descuento en toallas, edredones, fundas nórdicas, colchas y juegos de cama, así como en una gran selección de colchones y almohadas de primeras marcas.
Y para los amantes del cine, la música y los libros, en el espacio de cultura y ocio, habrá un 50% de descuento en las películas de cine, un 3x2 en música .
"El Black Friday Total" comienza hoy miércoles 27 a partir de las 22 horas en la web www.elcorteingles.es y a partir de mañana jueves 28 en los centros de El Corte Inglés.
El Corte Inglés mantiene también estos días sus habituales servicios de atención al cliente, como la financiación y la posibilidad de contratar líneas de crédito de cara a la Navidad, así como los servicios de Click&Collect, Click&Express y su ya habitual Carta de Compra.
Sobre el Black Friday
El Black Friday norteamericano es el día de más ventas del año, en el que los grandes almacenes y negocios ofrecen las mayores rebajas y descuentos en todo tipo de productos. Con motivo de este gran evento comercial, muchas tiendas y negocios comunican a sus clientes las ofertas más atractivas que van a poder encontrar y organizan diferentes acciones y eventos en sus centros.
Es una práctica importada de Estados Unidos, donde los comercios celebran una jornada de descuentos el día después de Acción de Gracias con la que dan comienzo a la campaña de Navidad. El "Viernes Negro", traducción al español, recibe su nombre porque permite a los establecimientos pasar de los números rojos a los números negros, o lo que es lo mismo, de pérdidas a ganancias, gracias al aumento de las ventas.
Actualmente, se trata de un fenómeno totalmente consolidado en nuestro país y los consumidores españoles serán este año, junto a los italianos, los europeos que más comprarán el próximo viernes 29 de noviembre con un 84% de participación prevista frente al 64% de media europea.
Con cerca de 100.000 tuits en 2018, España es el cuarto país del mundo que más tuitea sobre #BlackFriday, según datos facilitados por el servicio de Twitter Next España, la división de innovación creativa que crea ideas a partir del análisis de cientos de millones de Tweets públicos y escuchando a la audiencia para entender lo que les interesa.
El Corte Inglés se une a esta tendencia internacional reforzando su posición como referente del comercio español, al mismo tiempo que facilita a los clientes la adquisición de los regalos de Navidad a precios muy competitivos.