Autoridades y ciudadanos han asistido en la Plaza Mayor a la lectura de un manifiesto, mientras que el Movimiento Feminista de Salamanca ha celebrado una gran manifestación desde la plaza de la Concordia
Salamanca se ha sumado este lunes a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diferentes actos que han culminado esta noche en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto que, como en ediciones anteriores, ha estado coordinado la profesora de la Universidad de Salamanca y experta en Violencia de Género, Marta del Pozo.
Además, el alumnado del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género ha procedido a la lectura del Decálogo contra violencia. Al acto han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez.
La programación del Ayuntamiento de Salamanca ha incluido también la actuación del coro de Afibrosal (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Salamanca) dirigido por María Dolores Sánchez Martínez y acompañado en los teclados por Gabriel Sánchez Muñoz. Por último, la fuente de la Puerta de Zamora se ha iluminado de color morado para conmemorar este Día Internacional contra la Violencia de Género.
Movimiento Feminista
Por su parte, el Movimiento Feminista de Salamanca ha celebrado este día internacional con una concurrida manifestación que ha partido de la plaza de la Concordia para finalizar en la Plaza Mayor, donde también se ha leído un manifiesto en contra de las violencias machistas.
El Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este 25 de noviembre tiene como objetivo "difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de seguir trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres", como apuntó la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.
Fotos de Ángel Merino