El nuevo equipo de la ciudad pretende dar sus primeros pasos en este deporte con la idea de divertirse y ganar adeptos
El Salamanca Vitors se ha erigido como el último gran equipo de la ciudad, aunque se trata de un club que practica un deporte desconocido para el gran público: el fútbol americano.
Sin embargo, el número de adeptos ha aumentado en los últimos años hasta el punto de que ha llegado a convertirse en el sueño charro de un grupo de amigos que decidieron apostar por su pasión.
No obstante, no se trata de fútbol americano al estilo de la NFL, la principal Liga de Estados Unidos, país en el que existe un gran interés por él. En el caso de los Salamanca Vitors se juega con cinturones y no hay contacto con el objetivo de evitar lesiones por parte de los participantes.
Por ello, los jugadores intentan 'robar' la banda a sus rivales y sólo disponen de cuatro oportunidades para conseguir puntos, ya que si no pierden la oportunidad de cumplir con su cometido. Además, no utilizan cascos o protecciones de suma consideración, ya que el bucal es el único elemento que emplean a la hora de jugar.
Los Salamanca Vitors llevan muy poco tiempo entrenando, pero cuando lo hacen, habitualmente los viernes en el Prado Panaderos al no disponer de otro campo, el buen ambiente reina en el equipo. Además, la 'familia' del fútbol americano ha ido creciendo a buen ritmo, dado que un grupo de amigos tomó la decisión de comprar un balón para ponerse manos a la obra.
Tras ello, el boca a boca dio lugar a que cada vez más jóvenes decidieran vestirse de corto, aunque no es fácil que coincidan por motivos de estudio o de trabajo, puesto que muchos de ellos son universitarios. Por otro lado, el mexicano Alejandro Orcorita es el entrenador de los Vitors y el encargado de conseguir que los más novatos de lugar se aficionen más y más por el fútbol americano.
Además, el objetivo del nuevo emblema del deporte charro es la diversión pura y dura, independientemente del talento de sus miembros. Dicho lo cual, esto no significa que los salmantinos no quieran competir contra otros adversarios, por lo que a principios de 2020 tienen previsto participar en una Liga frente a equipos de Extremadura ?también se disputarían allí los choques-, pero por el momento tienen que encontrar un campo en Salamanca para poder jugar, dado que el Prado Panaderos no está habilitado para la práctica deportiva.
En definitiva, los Vitors han llegado a tierras charras para quedarse y el deporte local puede presumir de un nuevo miembro que busca honrar al fútbol americano y hacer que cada vez llegue a más personas. Ya sólo les falta poder competir y contar con los recursos que un grupo de jóvenes se merece. El sueño charro ya está aquí?
Fotos: Lydia González