La alcaldesa pretende recuperar el centro de participación ciudadana y proceder a su adaptación para prestar servicios asistenciales a los vecinos
La alcaldesa de Trabanca, Neftalina Martínez, propondrá a la Corporación municipal en el próximo pleno del Consistorio, la creación de un centro de día para de este modo prestar servicios asistenciales a los vecinos del municipio que lo requieran para mejorar su calidad de vida y evitar su salida a otros lugares para ingresar en residencias de mayores.
Al objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes y que puedan conciliar su vida laboral con otras obligaciones, además de evitar en lo posible pérdida de población, Neftalina Martínez solicitará al pleno la autorización para realizar cuántos trámites sean necesarios con la finalidad de llevar a cabo el proyecto. El Ayuntamiento trasladará a la Diputación de Salamanca, sabedores de su sensibilidad con los municipios más desfavorecidos, la necesidad de la realización de este proyecto.
En este sentido, la alcaldesa de Trabanca recuerda que "ya le comenté de manera informal la iniciativa al presidente de la Diputación de Salamanca, y mostró interés en que le informásemos de los detalles del proyecto". Tras este primer encuentro, el próximo paso será solicitar una reunión formal con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y con la diputada del Área de Asuntos Sociales, Eva Picado, para informales del proyecto a realizar.
Como señalaba la alcaldesa de Trabanca a LAS ARRIBES AL DÍA, se prevé la creación de entre 5 y 7 puestos de trabajo para ofrecer los servicios de comidas a domicilio, lavandería, planchado, fisioterapeuta, podología, peluquería y actividades de ocio y aprendizaje. "No queremos que el pueblo se siga vaciando de vecinos y se sigan poniendo chapas en las puertas de casas cerradas ?añadía la regidora-. Tenemos a numerosos vecinos repartidos por diferentes residencias y centros de día de la provincia y sabemos que preferirían estar en su pueblo. Actualmente no contamos este servicio en el municipio y creemos que es vital para la supervivencia de Trabanca que se lleve a cabo un centro de día", aseveraba.
Sobre el lugar elegido para llevar a cabo este proyecto, la idea de Neftalina Martínez es recuperar el centro de participación ciudadana y realizar en él las adaptaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto.