En lo que va de año se han realizado 32 informes policiales sobre vertido de escombros en caminos y cunetas, y otros 47 por quejas ciudadanas sobre la misma materia


LOCAL
Actualizado 11/11/2019
EP

La primera de las infracciones se produjo en el Paseo Lunes de Aguas y l a segunda infracción tuvo lugar en la calle Las Dunas, en el barrio de Puente Ladrillo

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto dos nuevos expedientes sancionadores por tirar escombros en los caminos y cunetas del extrarradio de la ciudad, después de recibir los informes de los agentes de la Policía Local que les sorprendieron realizando estas prácticas lesivas para el medio ambiente.

Según ha informado el Consistorio, la primera de las infracciones se produjo en el Paseo Lunes de Aguas, en una zona junto al río Tormes próxima a los viveros, donde los agentes vieron a un hombre arrojando palés desde un camión.

Tras ser sorprendido, el denunciado accedió a recoger los escombros que ya había depositado y reconoció seguir órdenes de su empresa, domiciliada en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada.

La segunda infracción tuvo lugar en la calle Las Dunas, en el barrio de Puente Ladrillo, junto a la vía del tren, donde los agentes recibieron una alerta, a través del servicio municipal Salamanca Avisa, de que un grupo de personas estaba tirando maderas y plásticos.

En lo que va de año se han realizado 32 informes policiales sobre vertido de escombros en caminos y cunetas, y otros 47 por quejas ciudadanas sobre la misma materia.

Además, la Policía Local ha llevado a cabo 146 inspecciones en obras para verificar que contaban con la correspondiente licencia y cumplían los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Ayuntamiento abre dos nuevos expedientes sancionadores por tirar escombros en caminos