El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha defendido la importante necesidad de acudir a las urnas el próximo 10 de noviembre asegurando que "no tenemos derecho a no votar cuando lo que está en juego el domingo es el presente y el futuro de España" y arremetía contra Vox, de los que afirma que "no son una panda de frikis sino un peligro real" además de alertar sobre su posible unión con el resto de partidos de la derecha tras los comicios.
Simancas acudía a Peñaranda para homenajear a los diferentes alcaldes del PSOE en la comarca defendiendo a todos ellos, ensalzando el compromiso mostrado con sus municipios y el medio rural buscando "mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Nosotros debemos representar estas siglas con la misma dignidad y entrega que los homenajeados" señalaba.
Un reconocimiento a los regidores más veteranos de la comarca que tenía como protagonistas a Florentino Hernández, primer edil de Villoruela, Luis Pinto (El Campo de Peñaranda), Casimiro García (Santiago de la Puebla), Ángel Gómez (El Pedroso de la Armuña), Bernardo García (Santiago de la Puebla), Goyo (Mancera de Abajo) e Isidro Rodrígu
ez Plaza, primer edil de Peñaranda durante tres décadas, quien además hacia una emotiva intervención en la que felicitaba y agradecía a todos los reconocidos por la lucha y entrega a lo largo de tantos años de servicio a los ciudadanos.
El acto, que servía también como encuentro en carácter electoral, contaba con además con la presencia de la cabeza de lista al Senado por el PSOE de Salamanca, Elena Diego, quien cargaba contra Vox, asegurando que traerán "la España en Blanco y Negro. Esto es muy grave, suponiendo un retroceso de nuestra Democracia", mientras que David Serrada, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Salamanca, aseguraba que los socialistas "ha dado muestras claras de generosidad y de compromiso para sacar a nuestro país de la situación de bloqueo político" y añadía que, de cara al 10-N "sé que la gente está cansada, hastiada con la situación. Pero debemos animarnos y animarles a que acudan a las urnas, nos jugamos demasiado". Por su parte la Secretaria general del Partido Socialista peñarandino y alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, pone especial acento en la próxima cita electoral, de la que asegura que "es un día de extraordinaria importancia para el futuro de todos y probablemente el momento más importante para este partido en toda su historia".