Pablo Cortés, en un partido en casa


DEPORTES
Actualizado 30/10/2019
Carlos Cuervo

El salmantino ha sido la última muesca en la culata de un presidente que acumula seis entrenadores cesados en poco más de dos años

Pablo Cortés se ha convertido en la última víctima de Manuel Lovato al frente del banquillo del Salamanca UDS. El presidente mexicano empezó a utilizar su particular trituradora en la temporada 2017/2018 en Tercera División. Por aquel entonces, María Hernández era el encargado de dirigir al plantel charro, aunque solo duró siete jornadas -yendo líder- en el cargo. Su relevo -de manera permanente- lo tomó Ramón María Calderé, que también fue destituido en el mismo año para dar inicio a la primera etapa de Pablo Cortés como máximo responsable a todos los efectos.

Tras el ascenso a Segunda División B, Lovato decidió apartar a Cortés del cargo y colocarle en el filial para fichar a José Miguel Campos, que llegó a aguantar seis fechas como técnico. A raíz de ello, Antonio Calderón desembarcó en el Salamanca UDS y soportó carros y carretas para aguantar hasta el final de campaña, momento en el que el gaditano fue invitado a irse por las innumerables tiranteces que tuvo con diversas áreas de la entidad.

Finalmente, en la presente temporada llegó el culmen de los horrores con la negativa de la Federación a convalidar la licencia de José Luis Trejo, lo que dio lugar al fichaje de un 'Chiquimarco' que estuvo tres días en tierras charras. Posteriormente, Cortés se hizo cargo -por tercera vez en su carrera- del primer equipo y abandonó al filial antes de ser echado tras la décima jornada de Liga.

Es decir, el Salamanca UDS acumula ocho entrenadores -incluyendo a Juanfran en Provincial- en su corta historia y ya va a por el cuarto en la 2019/2020? por ahora.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Pablo Cortés, la nueva víctima de Manuel Lovato