El PP ha remitido un escrito en el que recoge deficiencias en las instalaciones del Centro de Salud de Peñaranda


BRACAMONTE
Actualizado 18/10/2019
Redacción

El escrito, enviado al Equipo de Gobierno socialista, busca que estas necesidades puedan ser solventadas, en el caso de lo referente a competencias municipales, o elevadas a los órganos competentes, para que puedan ser solucionadas

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un escrito en el que han querido manifestar al Equipo de Gobierno diferentes cuestiones relacionadas con las quejas recibidas por las necesidades y carencias que presentan las instalaciones del Centro de Salud de Peñaranda, con el fin de que puedan ser trasladadas a los órganos competentes y buscar posibles soluciones.
A través de un comunicado, los Populares afirman que la puerta de entrada acceso Centro de Salud supone una dificultad para abrirla por personas con movilidad reducida, y esto afirma "es un problema ya que en la mayoría de los casos tienen que esperar a que les abran para poder acceder ya que no pueden abrirla por sí mismos. Aunque exista la rampa de acceso al llegar a la puerta de entrada se encuentran con este problema. Esta dificultad no sólo la encuentran las personas con movilidad reducida, sino también las madres o padres que acuden con los cochecitos a consulta".
Tal y como apuntan desde el PP "en una sociedad en la que se proclama la necesidad de mejores accesos, llama la atención que cuestiones con fácil solución ocasionen estos problemas. Han pasado años, desde la aprobación de la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras, que regula los principios a seguir, entre otros, para los espacios y dependencias de uso público, indicando la necesidad de que "sean accesibles y utilizables cómodamente por personas con discapacidad o aquellas con movilidad reducida". Como dice la citada ley se trata "del derecho de todos a disfrutar de un entorno accesible con igualdad de condiciones y sin impedimentos discriminatorios". A
pesar de darse un plazo no superior a 10 años para adecuar los espacios públicos, pasados más de 20 aún queda mucho por hacer. Por eso instamos a los órganos competentes a solventar este problema que facilite el acceso a estas personas en igualdad de condiciones, dotando de una puerta más accesible que resuelva este problema".
En lo referente a la iluminación de la zona del Centro de Salud señalan que "las farolas situadas en la zona ajardinada que debieran alumbrar toda el perímetro del Centro de Salud no funcionan, quedando prácticamente a oscuras, con el consiguiente sobresalto de algún ciudadano al pasar por ella. La competencia en iluminación es municipal y no entendemos el porqué de esta dejadez. Pedimos que las farolas cumplan su función y que esta zona quede iluminada, de tal forma que nuestros vecinos puedan pasear sin sobresaltos".
El Partido Popular también suma a las deficiencias en este espacio las numerosas pintadas en la fachada que aseguran "dan mala imagen, no es la primera vez que decimos que la imagen de nuestra ciudad es importante por ello pedimos se proceda a su limpieza".
Con estas cuestiones manifestadas ya al Equipo de Carmen Ávila, desde el PP aseguran que "esperamos que estas peticiones sean atendidas por el gobierno socialista e igualmente, a la mayor brevedad posible, haga llegar a los órganos competentes el problema de la puerta del Centro de Salud, su solución será muy bien acogida por aquellas personas que día a día se encuentran con este problema".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >El Partido Popular remite al Gobierno local un escrito en el que solicita soluciones a las...