LOCAL
Actualizado 14/10/2019
Redacción

El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca desarrolla estudios sobre los cultivos agrarios y sus productos, la conservación ambiental y la sanidad de la ganadería. Integra la biología, la patología, la química del suelo y la ecología para aportar conocimiento y soluciones científicas al mantenimiento de los sistemas agrícolas de zonas semi-áridas.

El Irnasa es un centro propio del CSIC, que tiene su primer antecedente en la Sección de Química Agrícola y Fertilidad de Suelos, que se creó en febrero de 1954, adscribiéndola a la Cátedra de Química Analítica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Su primera sede fue la cátedra de Química Analítica, perteneciente a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad, entonces ubicada en la planta baja del Palacio de Anaya.

En el año de 1988 el centro cambió su estructura tomando el nombre actual de Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca. Actualmente ocupa un edificio de cuatro plantas y 3.600 metros cuadrados de superficie construida anexos a los terrenos de la Granja de la Vega, donde desarrollan su labor los departamentos de Desarrollo Sostenible de Sistemas Agroforestales y Ganaderos, Estrés Abiótico y Procesos de Degradación del Medio Ambiente y su Recuperación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Seis décadas de investigación sobre agricultura, ganadería y conservación natural