En este nuevo curso han puesto en marcha unos talleres que están encaminados al desarrollo integral de los alumnos y a la educación para el ocio y tiempo libre
Durante el curso 2018-2019 las familias del Colegio Marista Champagnat votaron para tener la jornada continua como medio para ajustarse a las necesidades que la sociedad demanda.
El centro ofrece una formación integral, que no termina en el horario académico, sino que continúa en horario extraescolar con actividades que contribuyen a completar dicha formación.
Talleres gratuitos de lunes a viernes
El Colegio llevará a cabo para el curso 19-20, todos los días, de lunes a viernes, y desde el 1 de octubre al 31 de mayo, actividades extraescolares gratuitas, garantizando así la no discriminación.
Estas actividades son una oferta que el centro hace a sus alumnos con el fin de que puedan tener nuevas experiencias tanto en actividades culturales como deportivas. Se pretende así complementar la labor educativa del centro ofreciendo oportunidades a los alumnos para que desarrollen sus capacidades personales.
Desde el colegio se tomó esta iniciativa, teniendo en cuenta el Plan Estratégico, como un punto de mejora del centro, por lo que los talleres, programados, coordinados y dirigidos por profesores de Educación Infantil y Primaria, se han elaborado de forma original y atractiva teniendo en cuenta las preferencias de los alumnos y las necesidades de la sociedad en la que vivimos.
Un complemento de la labor educativa del centro
Estos talleres están encaminados al desarrollo integral de los alumnos y a la educación para el ocio y tiempo libre. Son de elección voluntaria, pero conllevan un compromiso expreso de las familias en cuanto a la asistencia de sus hijos, una vez elegidos. Al finalizar cada trimestre serán evaluados por los profesores que los imparten.
El colegio también ofrece actividades de pago, como ha venido haciendo en los últimos cursos y que dependen de las empresas asociadas al centro para el desarrollo de estas actividades.