El Tesón de Tomé y de Alberto han hecho posible la presencia de la fotografía viva en nuestra ciudad. Todas las exposiciones desde que empezara esta actividad, confirman este espacio como un referente cultural, abierto y privado.
La pared de la Cafetería del casino se ha mostrado como un espacio y como una ventana abierta a la Luz y a las miradas de nuestros fotógrafos.
No recuerdo las exposiciones y fotógrafos que por esa ventana hemos pasado. Memoria de ello llevaba Tomé, con su agenda de fechas ocupadas y su criterio de "maestro" de la Luz. Hoy antes de pasar a comentar la exposición que me lleva al comentario quiero mostrar mi cariño y mi recuerdo para él a quien consideré siempre un gran maestro, como todos los grandes, humilde y silencioso. De su mano seguiremos. Siempre agradecidos
Holgado-Goyenechea, dos fotógrafos que abren su mundo interior al exterior de una exposición en la que consideré desde un principio estar en un juego de luces y de guiños, un bucle en el que sin principio ni fin nos lleva a la obra de uno y otro autor, con denominador único, ser el reflejo de su mundo interior, de luces, de paisajes, de sombras? Muy profundizada en la naturaleza
Fotografiar significa observar el comportamiento de las personas, la función de los objetos, la función visible e invisible de la naturaleza y la relación que existe entre todo.
Fotografiar significa apropiarte de un segmento minúsculo de la realidad de forma que todo tenga un sentido: Una fotografía explica la vida y aunque la vida siga siendo un misterio, conseguir hacer una buena foto es descubrir que todo puede tener sentido.
Y este sentido tiene la exposición de estos dos autores. Una idea común, distintos espacios para soñar y una forma de mirar las cosas para ordenar los distintos aspectos: Ya sea urbano, ya sean de la Naturaleza.
Una exposición, en definitiva, con la mirada abierta al mundo que nos rodea.
Para terminar mi deseo de que esta ventana no se cierre para que sigamos admirando la obra de nuestros fotógrafos que son muchos y buenos en esta querida ciudad nuestra
Memoria y agradecimiento a nuestro querido amigo y maestro H.S. Tomé