Presentación de la Gala de Pyfano en la Delegación Territorial de la Junta. Foto de Lydia González


SOCIEDAD
Actualizado 08/10/2019
Redacción

Será en el Palacio de Congresos, el donativo de entrada es de cinco euros y para los menores de 0 a 3 años el acceso será gratuito

La IX Gala Benéfica contra el cáncer infantil, que será este sábado a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos, contará con Mª José Fresnadillo, concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, y Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, como padrinos.

Michel Vicente, presidente Pyfano, avanzaba que este espectáculo es "un acto muy importante, no solo por la recaudación para ayudar a estas familias, sino también por la visibilidad de esta enfermedad. Esperamos mucha asistencia y recaudar muchos fondos para estos programas y, por supuesto, agradecemos la colaboración de las 40 empresas que nos ayudan".

Por su parte, Arantxa García, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, destacaba que "apoyamos todas las causas sociales pero con esta gala benéfica ya son 9 años, vemos como el tejido de Salamanca se compromete con las causas sociales y queremos agradecer esta labor".

Mª José Fresnadillo afirmaba que "es una impagable la labor de Pyfano. A pesar de la dureza de la enfermedad, yo siempre les veo ilusionados y con alegría, y la gala posiblemente sea una manifestación de esta dualidad entre la enfermedad y la diversión".

Finalmente, Eloy Ruiz añadía que "no solo la recaudación es importante, queremos sensibilizar también en temas tan importantes como la donación de médula o la búsqueda de nuevos colaboradores. La gala tiene una cara amarga que es la enfermedad y la cara alegre, es un orgullo ser padrino de este evento".

El programa incluye el espectáculo de la Academia Eva Gordon, 'Tú cara me suena cuando bailas', la V edición de las catas solidarias, hinchables, tiro con arco, sorteos?

Las entradas, por 5 euros, se pueden adquirir en el Centro Comercial El Tormes, Crass Model en la calle Van Dyck, la Fundación General de la USAL (Hospedería Fonseca) o en las taquillas del Palacio de Congresos. El pasado año recaudaron 8.000 euros.

Foto de Lydia González

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Pyfano apela a la solidaridad de los salmantinos con su Gala Benéfica contra el cáncer infantil