Reforestarán con cincuenta encinas un terreno municipal a lo largo de la mañana
El municipio de Encinas de Abajo continúa con el Programa de Voluntariado Juvenil "Viviendo el Tormes" y acoge este sábado 5 de octubre una jornada de reforestación. Esta jornada forma parte de las actividades previstas dentro de la 8ª edición del Programa de Voluntariado Juvenil que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, y la Diputación de Salamanca en los municipios de Encinas de Abajo, Calvarrasa de Abajo y Villagonzalo de Tormes.
Esta actividad comenzará a las 11:00h y se extenderá a lo largo de la mañana. Participarán vecinos del municipio de Encinas de Abajo y estudiantes de la Universidad de Salamanca.
El objetivo será plantar 50 encinas en un terreno que es propiedad del municipio y que está altamente degradado, por lo que ayudará a la regeneración y renaturalización de este. Los participantes también podrán apadrinar un árbol, que cuidarán y verán crecer.
La actividad es abierta a todos los públicos, pero es necesaria previa inscripción a través del Ayuntamiento de Encinas de Abajo.
El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.