La muestra agroalimentaria prevista el día 28 va de la mano de la quinta Feria Canina, edición que mantiene el interés de los aficionados a la caza
Cerca de 25 expositores darán vida el próximo sábado a la V Feria de Artesanía y Alimentación en Villar de Peralonso, un evento que va de la mano de la quinta edición de la Feria Canina, evento que mantiene de nuevo el interés de los aficionados a la caza con la participación de un buen número de rehalas dedicadas a la caza mayor.
Sobre el desarrollo de ambas ferias, el alcalde de la localidad, Teófilo Vicente, explicaba a LAS ARRIBES AL DÍA las dos novedades principales de este año, la primera consistente en un taller de alfarería dirigido a los niños, principalmente, y la segunda, una demostración de escultura en madera con motosierra. Asimismo, el regidor confiaba en una buena afluencia de público ante las excelentes previsiones meteorológicas para el último fin de semana de septiembre.
Entre los expositores previstos no faltarán los quesos, vinos, embutidos, conservas y repostería en el apartado agroalimentario, por citar algunos sectores, además de bisutería, cuero, cestería o cuchillería en el apartado artesano, así hasta más de una veintena de puestos. Asimismo, junto a la venta y exposición de productos, el Ayuntamiento de Villar de Peralonso ha organizado un programa de actividades paralelas en el que no faltan el folclore y las degustaciones, en esta ocasión de carne de ternera.
V Feria Canina y tirada al plato
En cuanto a la Feria Canina, pionera en este tipo de eventos en la provincia, además de la exposición de perros de distintas razas, tanto de acompañamiento como de caza en sus diferentes modalidades, también mostrará varias rehalas para la caza mayor, actividad esta que cobrará un gran protagonismo con varios concursos.
Entre ellos estarán el de colleras de agarre, toque de caracola, colleras de podenco y un concurso de perros de rastro de sangre y una exhibición de caza de conejo con podenco. Tampoco faltarán las exhibiciones de adiestramiento básico, actividad que correrá a cargo de la Asociación Canina Albadekán.
La última de las actividades de la feria será una gran tirada al plato, el domingo 29 de septiembre, a partir de las 15.00 horas, donde habrá importantes premios para los mejores.
NOTA: Los propietarios de los animales que participen en la feria deben estar en posesión de su documentación en regla y con permiso de la organización para su exposición.