El talón lo recogió el tesorero de la asociación en Salamanca, José Antonio Martín, de manos del alcalde de la localidad, Juan Ángel Gorjón
El alcalde de Vilvestre, Juan Ángel Gorjón, hizo entrega este jueves de un cheque por valor de 1.610'26 euros euros a la AECC, talón que recogía el tesorero de esta organización, José Antonio Martín.
El importe del cheque corresponde a la recaudación de la paella solidaria organizada por el Ayuntamiento de Vilvestre el pasado 25 de agosto con motivo de sus fiestas patronales, por lo que el tesorero de la AECC agradecía al alcalde la iniciativa y a todas las personas que ese día no faltaron a la llamada del Ayuntamiento, recordando la importancia de sumar poco a poco los fondos necesarios para llegar al objetivo de aumentar el número de curaciones de esta enfermedad del 55 al 75% en unos años. Martín recordó que en estos momentos la AECC tiene en marcha 18 proyectos por un montante de 2,5 millones de euros y de los que 500.000 corresponderán al próximo ejercicio, por lo que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Vilvestre por su contribución a lograr ese objetivo.
Por su parte, Juan Ángel Gorjón, también agradeció la labor que realiza la AECC en favor de los que sufren esta enfermedad, "cada vez más personas", y sus familiares. Asimismo, la edil, Manuela Rengel, que sufre de cáncer, sugirió la necesidad de una mayor colaboración para poner fin a esta enfermedad.