Ángel Miguel Morín, Rebeca Lagos y Marcos Iglesias saliendo del Colegio


LOCAL
Actualizado 25/09/2019
David Rodríguez

El director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, habla ya de "normalidad" en el Colegio, al que se ha reincorporado la profesora

Tal y como anunciamos el lunes, durante las jornadas del martes y el miércoles ha habido dos reuniones para intentar que las aguas vuelvan a su cauce en el Colegio Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo tras las amenazas de muerte recibidas durante la semana pasada por una profesora, que justamente ya se ha reincorporado al centro tras estar varios días de baja.

Por un lado, en la mañana del martes el alcalde Marcos Iglesias y la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio recibieron a representantes de la Asociación Intercultural Mirobrigense, que agrupa a buena parte del colectivo gitano de la ciudad. Con el espíritu de que la situación no vaya a más y se normalice, desde la Asociación sí expusieron que creen necesaria una rectificación de la profesora involucrada en los hechos.

Por otro lado, en la mañana del miércoles se desplazó a Ciudad Rodrigo el director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, para mantener una reunión en el propio Colegio Arrabal del Puente a la que asistieron el alcalde, la directora del Colegio, el inspector de Centro y la orientadora del Equipo.

Según explicó posteriormente Ángel Miguel Morín, la reunión tenía como finalidad analizar la situación, y "organizar": ver "qué tipo de organización habría que poner en marcha, porque siempre hay algún aspecto que se puede mejorar más, para dar una respuesta de la calidad que está dando el centro". En este sentido, incidió en que el Colegio El Puente se caracteriza por "trabajar y favorecer mucho la inclusión educativa".

(function(w,d) { var i=w.invibes=w.invibes||{}; i.uc=0; i.prod=2547; var s=d.createElement('script'); s.type='text/javascript'; s.async=true; s.src='//k.r66net.com/GetLink'; d.head.appendChild(s); })(window,document);

El director provincial de Educación apuntó que no entiende "por qué un incidente de poco calado tiene tanta repercusión mediática, que lo que consigue es dificultar la labor de este excelente grupo de profesores que tenemos aquí trabajando". En este mismo sentido, la directora del Colegio, Rebeca Lagos, expresó que "ha sido un caso puntual que no podemos permitir que manche o que entorpezca el funcionamiento normal que tenemos siempre".

Según aseguró Ángel Miguel Morín, ya hay "absoluta normalidad" en el Colegio, añadiendo Rebeca Lagos que se están manteniendo conversaciones con los padres cuando acuden a dejar a los niños, "tranquilizando y normalizando la situación; tenemos muy buena relación con la mayoría de los padres". El director provincial de Educación apunta que "lo que más nos interesa es la respuesta educativa a los alumnos" con los que cuenta el Colegio (algo más de 40).

Rebeca Lagos señaló que no se han tomado medidas especiales, aunque el alcalde Marcos Iglesias sí recordó que la Policía Local "viene reforzando las entradas y salidas, sobre todo en estas semanas a la espera de que se normalice la situación". Para Marcos Iglesias, "esta presencia siempre es buena", apuntando que también se están controlando las entradas y salidas a otros colegios, debido a los problemas que hay en ellos con el tráfico.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Las instituciones intentan que las aguas vuelvan a su cauce en el Colegio Arrabal del Puente