One y Hugo Díaz, en el saludo ante el Logroñés


DEPORTES
Actualizado 23/09/2019
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Pablo Cortés acumula tres jornadas sin conocer la victoria y ha pegado un gran bajón a nivel de juego e intensidad en sus partidos

El Salamanca UDS ha ido a la consulta del médico y ha formulado la pregunta del millón: ¿qué me pasa, doctor? El conjunto dirigido por Pablo Cortés atraviesa un mal momento de forma tras sumar tres jornadas sin conocer la victoria y ha pegado un gran bajón a nivel de juego e intensidad en sus partidos.

El bando charro empezó la Liga como un auténtico tiro al avasallar a un Arenas de Getxo que no tiene intención de volver por el Helmántico ni de turismo. Mientras, la escuadra blanquinegra supo competir con mayúsculas en una complicada salida a Irrutxe para vencer a un sólido Amorebieta. Desde entonces, el equipo hizo aguas por todas partes -a excepción de los 20 últimos minutos frente al Real Unión-, puesto que no compareció en Lezama ante el Bilbao Athletic y tampoco estuvo acertado contra el Logroñés.

Ahora bien, el Salamanca UDS le debe preguntar a su médico de cabecera que es lo que está ocurriendo: ¿es una crisis o un bajón puntual? Por el momento, parece claro que el plantel está de capa caída y ha entrado en una espiral de mal juego, falta de intensidad y líos extradeportivos que le está pasando factura. Ojo, Pablo Cortés tiene su parte de culpa -para lo bueno y para lo malo- del actual rendimiento de forma de su equipo y se ha equivocado en los planteamientos y en la toma de decisiones en determinados momentos? pero poco puede hacer si los futbolistas están físicamente muertos en la jornada 5. Ahí hay que mirar hacia otro lado? Igual 'Chiquimarco' -dentro de su locura- no estaba tan loco.

Algo pasa cuando miembros de la plantilla como Jehu o Chatón están out. Fuera del mapa. Tampoco es culpa de Cortés que Tirlea, One, Crespo o Ulises Torres se olviden de defender por irse al ataque y dejen a su espalda la nueva autopista Salamanca-Ciudad de México. En definitiva, hay mucho por corregir a nivel táctico, pero lo verdaderamente alarmante son las brutales diferencias entre dichos jugadores y los Uxío, Ubis, Sotres, Borja López? A mí no me vale con mirar a Cortés y cargarle el muerto a él. Hay que espabilar y eso solo lo pueden hacer los que juegan. Como dice el 'Cholo' Simeone: el esfuerzo no se negocia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Salamanca UDS: ¿qué me pasa, doctor?