SOCIEDAD
Actualizado 20/09/2019
Redacción

En España, la costumbre de jugar a la lotería y a otras apuestas que ofrece el estado es algo de lo más arraigado. Millones de personas tientan a la suerte a diario con el único propósito de llevarse los grandes premios que se sortean día sí y día también.

Quinielas, bonolotos, euromillones y muchas otras propuestas copan las miradas de muchos al cabo del día. La ilusión siempre está en el ambiente, y los sueños comienzan a dibujarse al pensar en todo lo que se podría hacer con ese dinero si tocara. Todos alguna vez lo hemos intentado, pero muy pocos lo han conseguido.

De hecho, en los tiempos que corren, la participación ha aumentado considerablemente. Para muchos, un claro síntoma de que la crisis económica por la que ha pasado el país ha disparado el afán por salir de las complicaciones con un golpe de suerte. Para otros, la clara muestra de que las nuevas tecnologías han conseguido facilitar el acceso a este tipo de sorteos.

Y en realidad es cierto, participar en iniciativas como se ha vuelto mucho más sencillo gracias a la conectividad de la que disponemos en la actualidad, como también por la modernización de las plataformas de juego. Todo se ha vuelto más sencillo, más rápido y más cómodo.

Las probabilidades de ganar siguen siendo las mismas, puesto que el azar sigue haciendo de las suyas en este tipo de iniciativas. No obstante, ahora jugar en la lotería y todos estos sorteos se ha vuelto mucho más sencillo. Internet también ha hecho de las suyas, y lo que ha construido es un ecosistema de propuestas en el que cualquiera puede escoger para probar suerte, nunca mejor dicho.

Las ventajas de jugar lotería online

Aunque hay países en los que parece que se niegan a cobrar sus premios, en España, lotería online se ha convertido en el principal punto al que acuden todos aquellos que quieren participar en los grandes sorteos del estado. Son muchos los motivos que llevan a ello, y vamos a repasar las principales razones por las que cada vez más apuestan por esta vía.

Todos los sorteos a tu alcance

Todos los principales sorteos que se celebren, estarán al alcance de tu mano sin tener que acudir a ninguna administración ni buscar un establecimiento cercano. Mientras tengas conexión a internet y un aparato que pueda conectarse, podrás echar un vistazo a todo lo que se esté jugando para escoger lo que más te guste.

Hay determinados sorteos que todavía no pueden jugarse por internet, pero la inmensa mayoría sí. Eso te permite disponer de un enorme abanico de opciones que te hacen más fácil disfrutar del juego.

Ahorras tiempo y ganas en comodidad

Piensa en todo lo que hacía falta antes para poder jugar a la lotería o a la primitiva. Era necesario salir de casa, ir en busca de una administración de loterías, esperar a que te llegará el turno y pedir tu boleto para poder participar. Ahora no hace falta nada de eso, de hecho, el proceso es mil veces más rápido.

Coges tu ordenador o tu teléfono mientras estás viendo una película en el salón, buscas el sorteo en el que quieres participar, pides tu boleto y ya lo tienes. No solo ahorras muchísimo tiempo de esta manera, también disfrutas de una comodidad impensable anteriormente.

Comprueba los resultados al momento

Otra de las facilidades que ofrecen las loterías en línea es que puedes comprobar los resultados de los sorteos sin tener que esperar a una hora en concreto ni nada por el estilo. Tan solo tienes que acudir a la web que corresponda, consultar los resultados y ver si tu número coincide con los premiados o no.

De hecho, algunos portales de loterías directamente te piden introducir el número de tu boleto y la fecha para la que participaste. Así, comprueban automáticamente si te corresponde algún premio y qué cantidad exacta te pertenece en caso de haberte tocado. Es así de simple y de rápido.

Disfruta de promociones especiales

Aunque son casos muy contados, lo cierto es que participar en loterías por internet también permite acceder a sorteos especiales e incluso a promociones exclusivas. Son casos bastante contados, pero existen, y permiten acceder a premios más grandes o pagar menos por las participaciones.

Tan solo hay que prestar atención a las notificaciones por correo o a las webs para participar en estos sorteos. Así, se abren más posibilidades, y lo que es mejor, se puede ganar más dinero al acertar.

Jugar a la lotería por internet ha cambiado muchísimo las reglas del juego, como habrás podido ver. Todo se ha vuelto más sencillo, más rápido y más cómodo; una pena que no hayan aumentado también las probabilidades de ganar. En este tipo de sorteos, el azar siempre es el que tiene la última palabra.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Loterías en línea, la nueva y cómoda forma de jugar