Imagen de archivo de operarios instalando una farola en la ciudad


LOCAL
Actualizado 15/09/2019
Redacción

También recuerda que los ayuntamientos deberían ejercitar su potestad de inspección y control sobre los distintos tipos de contaminación

Teniendo en cuenta los resultados del informe que analiza las actuaciones medioambientales llevadas a cabo por los ayuntamientos de Castilla y León, el Consejo de Cuentas emite un total de 12 recomendaciones. Entre ellas, las entidades locales deberían fijar objetivos sobre los programas presupuestarios de protección y mejora del medioambiente, así como establecer un sistema de indicadores que permita la adecuada medición de su cumplimiento.

Los ayuntamientos deberían aprobar la normativa propia que corresponda en materia de contaminación atmosférica, lumínica, acústica y de recogida de residuos en desarrollo de la legislación estatal y autonómica, así como llevar a cabo determinadas actuaciones previstas en la normativa sectorial correspondiente.

Las autoridades locales deberán ejercitar sus potestades de inspección y control sobre los distintos tipos de contaminación. Igualmente deberían poner en marcha nuevas orientaciones en materia de gestión de residuos domésticos, reciclaje y reutilización, además de las obligaciones previstas normativamente.

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