Tras una misa concelebrada en la mañana, la tarde abría paso a la procesión hasta la ermita y el habitual ofertorio a las puertas del pequeño templo
Este sábado, 14 de septiembre, los vecinos de Bañobarez tienen una jornada intensa en cuanto a actividades, ya que a los actos religiosos en honor al Cristo de la Salud, se suman también los festejos taurinos.
Fieles un año más al Cristo, patrón de la localidad, comenzaban en la mañana los actos en su honor con la misa concelebrada, presidida por Carlos Norberto, colaborador parroquial en el Arciprestazgo del Abadengo, ceremonia a la que seguiría la actuación del grupo 'Cuatro Gaitas'. Ya en la tarde, el Cristo de la Salud saldría en procesión camino a su ermita, lugar donde se celebraría el tradicional ofertorio.
Concluidos los actos religiosos, a las seis y media de la tarde estaba pevista una novillada sin picadores en cuyo cartel estaban anunciados los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Valentín Hoyos y Jesús de la Calzada, que lidiarían cuatro novillos de Eduardo Martín Cilleros (Finca La Torrecilla). La jornada concluirá con una verbena en la plaza de El Toral con la orquesta Seven.
Mañana domingo, ultimo día festivo, tendrá lugar por la mañana el último encierro, este al estilo tradicional, y, por la tarde, novillada con la actuación de Juan Pérez Marciel, que lidiará dos novillos de Martín Cilleros.
PROGRAMA